NFL ofrecerá transmisión de un partido en 3-D

LOS ANGELES (AP). Por primera vez, algunas personas podrán ver un partido de la NFL transmitido en tercera dimensión (3-D) en algunas salas de cine en Los Angeles, Nueva York y Boston, en lo que según la liga, será una experiencia "cercana, personal y emocionante", que podría abrir además nuevas fuentes de ingresos.

La exhibición para dueños de los equipos, productores y periodistas utilizará una tecnología desarrollada por 3ality Digital, una empresa con sede en Burbank, California, cuyo mayor inversionista es la familia de Art Modell, dueña de los Ravens de Baltimore entre 1996 y el 2004.

"Simplemente estamos haciendo una prueba para nuestros amigos en la NFL, a fin de mostrarles definitivamente lo que es ahora esta tecnología de 3-D", dijo David Modell, de 47 años, ex presidente de los Ravens y jefe del consejo de administración de 3ality. "Esto no es algo que esperamos ocurra en el futuro; es la realidad ahora".

Ocho operadores de cámaras en 3-D trabajarán al lado de sus colegas de la televisión convencional para captar las imágenes del partido entre los Raiders de Oakland y los Chargers de San Diego, que se realizará el jueves por la noche. Los camarógrafos de la transmisión tradicional trabajarán de parte de la NFL Network, mientras que los de 3-D lo harán para la transmisión de prueba, que tendrá a sus propios comentaristas.

Quienes vean la transmisión en 3-D deberán usar gafas especiales.

Entre los espectadores de la prueba en Boston estará el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, quien encabeza el Comité de Transmisiones por TV de la NFL y ayudará a idear la forma en que la liga emplea esta tecnología.

No se espera pronto la transición a la oferta regular de partidos en 3-D. David Hill, director general del grupo de TV en Fox Sports, dijo el martes, durante una conferencia sobre entretenimiento tridimensional en Los Angeles, que los fabricantes de equipo tendrían que financiar un emplazamiento amplio de cámaras de 3-D, porque las compañías de televisión todavía no terminan de pagar la conversión a las transmisiones de alta definición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.