NFL le recuerda a los equipos la política sobre periodista

NUEVA YORK (AP). La NFL envió un memorándum a los 32 equipos recordándoles el reglamento que otorga acceso a los camerinos y regula la conducta general hacia la prensa.

El memorándum fue enviado a raíz de la investigación de la liga sobre un incidente con una reportera mexicana de TV Azteca en los entrenamientos de los Jets de Nueva York, y los comentarios sobre la mujer que hizo el running back de los Redskins, Clinton Portis.

El reglamento destaca que "las mujeres son una parte normal de la prensa deportiva. Por ley, las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres a realizar su trabajo. Por favor recuerden que las mujeres reporteras son profesionales y deben ser tratadas como tal".El vocero de la liga, Greg Aiello, también envió un correo electrónico a la Asociación de Mujeres en la Prensa Deportiva destacando el reglamento de la NFL.

La reportera Inés Sáinz dijo que se sintió incómoda el sábado en el camerino de los Jets, donde algunos jugadores realizaron comentarios inapropiados mientras ella y dos compañeros esperaban para entrevistar al quarterback Mark Sánchez, descendiente de mexicanos.

Un entrenador también pareció lanzar pases hacia donde estaba Sáinz durante un entrenamiento.

La NFL también reaccionó el martes cuando Portis dijo en una entrevista radial: "Creo que colocas a reporteras en el camerino en una situación que pueden ver a hombre desnudos, y estás en el camerino con 53 tipos, y de repente ves a una mujer bonita en el camerino, creo que los hombres van a mirarla y quizás quieran decirle algo a esa mujer".

Aiello dijo que los comentarios fueron "inapropiados, ofensivos y fuera de lugar en la NFL".Poco después, los Redskins emitieron un comunicado de Portis disculpándose por sus palabras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.