NFL recuerda a equipos las reglas sobre líneas laterales

NUEVA YORK (AP). La NFL envió el jueves una carta a los 32 equipos para recordarles los reglamentos y restricciones sobre el área de banca y las líneas laterales.

Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la liga, enfatizó las responsabilidades de cada equipo para que uno de sus miembros vigile que jugadores, entrenadores y otro personal cumplan los reglamentos y se mantengan alejados de las bandas.

La carta fue enviada después de que los Jets de Nueva York fueron multados con 25,000 dólares y suspendieron en forma indefinida a su preparador físico Sal Alosi por poner la rodilla para que tropezara el defensivo profundo Nolan Carroll de los Dolphins de Miami, durante el partido del domingo.

Alosi admitió posteriormente que ordenó a cinco jugadores inactivos formar una pared durante un regreso de patada de despeje, jugada en la que hizo tropezar a Carroll.

"Estas reglas están vigentes desde hace mucho tiempo por cuestiones de seguridad, para proteger a jugadores y oficiales dentro del terreno de juego, a miembros de la cuadrilla de cadenas, así como a entrenadores, jugadores y otro personal del club que está en el área de bancas", escribió Anderson.

Agregó que las violaciones a los reglamentos "podrían someter a su equipo y/o individuos tanto a castigos en el juego como otra acción disciplinaria. Violaciones flagrantes después de dos advertencias podrían dar como resultado un castigo por conducta antideportiva".

La liga podría imponer además multas y suspensiones, advirtió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.