NFL cambia reglas para prevenir conmociones cerebrales

EU ( AP). Los equipos de la NFL tienen ahora nuevas instrucciones, más estrictas, sobre qué hacer cuando los jugadores sufren golpes en la cabeza, antes de permitirles volver a un partido o a un entrenamiento.

Los nuevos parámetros entrarán en vigencia esta semana.

En el paso más reciente por parte de la liga para atender un tema controversial, el comisionado Roger Goodell envió el miércoles un memorándum a los 32 clubes, diciendo que un jugador que sufra una conmoción cerebral no debería volver a jugar el mismo día en caso de que muestre ciertos síntomas.

Entre los síntomas figura la incapacidad de recordar tareas o jugadas, un problema de memoria, mareo persistente o jaqueca.

El viejo estándar, implementado en el 2007, señalaba que un jugador no debería volver al mismo partido sólo si quedaba inconsciente.

Según el memorándum del miércoles, " se alienta a los jugadores a ser sinceros con el personal médico del equipo y a revelar cualquier señal o síntoma que pudiera estar relacionado con una conmoción cerebral".

Casi una quinta parte de 160 jugadores de la NFL entrevistados por The Associated Press entre el 2 y el 15 de noviembre respondieron que habían ocultado o desestimado los efectos de una conmoción cerebral.

La liga informó que su comisión sobre el tema, formada por doctores de los equipos, expertos médicos externos y el Sindicato de Jugadores de la NFL, desarrolló los nuevos estándares.

George Atallah, director general del sindicato, dijo que estaba " alentado por esta nueva política". Añadió que la organización gremial " seguirá examinando estos asuntos de manera independiente para recomendar las mejores políticas y procedimientos posibles".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.