NFL y sindicato de jugadores negocian con mediador federal

WASHINGTON (AP). Las negociaciones para lograr un nuevo convenio laboral en la NFL pasaron el viernes a un mediador federal, dos semanas antes que los dueños de equipo posiblemente impongan un cierre patronal que amenazaría la temporada de 2011.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell; el director del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith; y sus respectivos grupos de negociadores arribaron poco antes de las 1600 GMT al edificio del Servicio Federal de Mediación y Conciliación en Washington. De inmediato no se sabía cuánto tiempo estarían allí.

Goodell estaba acompañado por el asesor externo de la NFL, Bob Batterman, y el principal negociador de la liga, Jeff Pash. No se vio entrar a ningún dueño de equipo.

Unos 15 minutos después de la llegada de Goodell, arribó Smith junto con el abogado de la unión, Richard Berthelsen, el quarterback suplente de los Steelers, Charlie Batch, y el ex jugador Jim McFarland, un miembro del comité ejecutivo de la asociación de jugadores de la NFL.

Goodell y Smith no comentaron al entrar a la reunión con el mediador George H. Cohen.

"Vamos a participar por completo, y queremos trabajar con el señor Cohen", dijo Pash a la AP.

Cuando le preguntaron sobre los avances que esperan lograr en la mediación, Pash respondió: "No lo sabemos".

El vocero de la asociación de jugadores, George Atallah, indicó que no comentarán sobre lo que suceda en la sesión del viernes.

Cohen anunció el jueves que ambas partes aceptaron su participación en las negociaciones.

El convenio laboral vigente expira el 3 de marzo, y la unión ha dicho que espera un cierre patronal tan pronto como el día siguiente.

El principal problema para lograr un acuerdo es cómo dividir unos 9.000 millones de dólares anuales en ingresos. También existen diferencias sobre la intención de los dueños de equipos de ampliar la temporada regular de 16 a 18 partidos, reduciendo los playoffs por dos partidos; una escala salarial para novatos; y los beneficios para jugadores retirados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.