Nadal gana en Barcelona y sigue imparable en arcilla

BARCELONA (AP). Rafael Nadal ratificó su supremacía en tierra al conquistar el domingo por quinta vez seguida el Abierto de Barcelona tras derrotar en la final por 6-2, 7-5 a David Ferrer.

En el duelo entre españoles, el número uno del mundo se benefició de los problemas con el saque de Ferrer para llevarse fácilmente el primer set.

El partido fue más parejo en el segundo parcial, tal vez cuando Nadal bajó un poco la guardia. Fue la segunda vez seguida que Nadal levantó el trofeo Conde de Godó a expensas de Ferrer.

Nadal también venía de ganar por quinta vez seguida el Masters de Montecarlo y ahora tiene marca de 24-1 en finales de torneos en polvo de ladrillo.

Su botín es de cuatro títulos en la actual temporada, incluyendo el Abierto de Australia y el Masters de Indian Wells.

El cuatro veces campeón del Abierto de Francia ahora irá al Masters de Roma, en medio de una racha de 25 victorias y apenas tres derrotas en sus últimos 133 compromisos en superficie de arcilla.

"Para mí es fantástico ganar, ojalá fueran cinco más. Por desgracia, creo que no lo será. Es un torneo de mucho nivel, el cuadro era con jugadores de altísimo nivel y me he podido llevar el título", dijo Nadal, citado por la agencia Europa Press.

"David ha jugado bien al inicio del segundo set, muy agresivo, y así es realmente complicado pararle. También es complicado jugar con esa intensidad de piernas mucho tiempo", añadió.

También señaló que este fue su mejor partido de la temporada en superficie lenta, pese al apuro en el segundo set.

"No se me ha escapado en el segundo set porque he tenido suerte. Estoy feliz por mi juego y creo que ha sido el mejor partido que he jugado en tierra este año", dijo.

Con 24 títulos en tierra, Nadal señaló que cada uno tiene un "significado especial".

"Aquí, jugando en mi club, en el torneo con más historia, conseguir algo que nadie ha conseguido me hace ilusión", sostuvo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.