Nadal: "Control antidopaje es una brutalidad"

MADRID, (AFP) - El tenista español, Rafael Nadal, señaló este lunes en la televisión pública de su país que el sistema de controles antidopaje es "una brutalidad" y que, con las medidas actuales, no cree "que haya deportistas de élite que compitan dopados".

" El problema existe en todo el mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas. Creo que no hay deportistas de élite que estén dopados, por el régimen de controles antidoping, que es una brutalidad", señaló el número dos del mundo en la entrevista.

" Tengo que decir dónde voy a estar todos los días del año, tengo que reservar una hora de todos los días para la gente del antidoping. Yo soy el primero que quiere un deporte limpio, controles, pero con las formas no puedo estar de acuerdo. Me parecen injustas", explicó Nadal.

El mallorquín también se refirió a la polémica surgida en España por la aparición en la televisión francesa de varias marionetas de deportistas españoles, entre ellas la suya, simulando prácticas dopantes.

"Es un tema pasado. Se han excedido porque es un ataque contra el deporte español y han generalizado por algo que no es. Pero aquí se acaba. También nosotros lo hemos alimentado más de lo que debía", concluyó el tenista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.