Nadal y Djokovic repitirán en Bogotá duelo de Indian Wells

BOGOTA (AP). Rafael Nadal y Novak Djokovic, inmersos en una gran rivalidad, disputarán el lunes en la capital colombiana el lunes un partido de exhibición, apenas un día después de enfrentarse en la final del Masters de Indian Wells.

Nadal, primero del ranking mundial, y Djokovic, número dos a partir del lunes, jugarán ante un poco más de 13.000 aficionados en el coliseo El Campín, al noroccidente de Bogotá.

Los dos astros llegan súper motivados.

"Es la coronación de mis logros este año, creo que lo merezco", dijo Djokovic tras vencer el sábado 6-3, 3-6, 6-2 a Roger Federer en las semifinales de Indian Wells.

Esa victoria le permite Djokovic, quien en diciembre ganó la Copa Davis y en enero el Abierto de Australia, ascender al segundo sitio del ranking, desplazando al astro suizo.

"He jugado el mejor tenis de mi vida estos últimos tres meses. He sido muy dedicado, muy profesional y quiero seguir avanzando", dijo Djokovic.

"¡El duelo de titanes!", como lo presentan los medios locales, se disputará en una cancha de superficie dura con las mismas especificaciones de las que se utilizan en la Copa Masters de Londres.

"El campo será lento y se emplearán bolas sin presión para que los jugadores no tengan problemas a los 2.650 metros de Bogota", dijo a la AP Manuel Mate, líder de la organización.

Andre Agassi y Pete Sampras actuaron en el mismo escenario hace unos meses.

El español Nadal y Djokovic se han enfrentado en 23 ocasiones, sin incluir la final de Indian Wells. El español ha ganado en 16 veces y el serbio en siete.

"Todos son rivales, no se puede decir que haya un rival más fuerte que otro y rival es el que cae, quien está frente tuyo y pensar en Novak o Roger es pensar lejos, solo los encuentro en semi o finales y en cada torneo es necesario trabajar mucho para llegar a estas instancias... quien me toque siempre es muy complicado", comentó Nadal, a medios locales en la antesala de los encuentros en Indian Wells y Bogotá.

La jornada incluirá ademas un partido de dobles en el que intervendrán la mexicana Melissa Torres, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los colombianos Santiago Giraldo y Catalina Castaño.

Lapentti ocupó el lugar del español Carlos Moyá, quien se lastimó un hombro, anunció la organización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.