Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de final en Roma

ROMA (AP).- Con diferentes grados de dificultad, Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron el jueves a los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal aplastó 6-1, 6-1 a su compatriota español Marcel Granollers, mientras que Djokovic tuvo que batallar tres sets y más de dos horas para despachar 4-6, 6-2, 6-3 al aguerrido argentino Juan Mónaco.

Nadal, tercero del ranking mundial y segundo preclasificado en el Foro Itálico, enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, que venció 7-6 (3), 6-3 al español Nicolás Almagro.

"Las condiciones eran muy difíciles, hacía mucho viento otra vez pero he jugado un partido bueno, quitando los primeros tres juegos. He cogido la iniciativa con el drive y he subido a la red bastantes veces. Una vez que he cogido el ritmo no lo he soltado y ha sido un partido bueno", expresó Nadal.

El serbio Djokovic jugará contra el ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En una jornada con mucho viento, Mónaco le robó el servicio dos veces al serbio y se llevó el primer set en 55 minutos, lo que provocó la frustración de su oponente que rompió su raqueta al arrojarla dos veces al suelo.

"Fue un partido muy raro. Fue difícil jugar con tanto viendo, pero las condiciones eran las mismas para ambos, y él las manejó mejor al principio", comentó Djokovic. " Yo estaba jugando muy a la defensiva y muy pasivo, y él estaba controlando todo. El fue mejor durante un set y medio".Sin embargo, el número uno del mundo sólo encaró un punto de quiebre el resto del partido _y lo salvó_ para finalmente avanzar a los cuartos de final y mantener viva la defensa del título que conquistó el año pasado.

Djokovic se mantuvo invicto en sus seis enfrentamientos con Mónaco, 15to del ranking mundial que regresó a las canchas tras un mes de inactividad por una lesión en un tobillo.

Aunque perdió, Mónaco se declaró contento con el juego que desplegó ante la primera raqueta del mundo, pero quedó con el sabor amargo de haber podido ganar el encuentro.

"Tengo una sensación rara porque me siento contento porque me sentí mucho mejor físicamente, el tobillo respondió bastante bien, pero tal vez me voy con un poquito de bronca porque era un día que podría haber vencido a Nole", señaló a The Associated Press.

"En parte del partido me sentí bastante bien y en el tercer set tuve un par de oportunidades pequeñas: hoy estuve más cerca de ganar que en las otras veces que jugué con el", manifestó.

Manifestó que día a día "estoy puliendo cada vez más mi juego, el tobillo está en un 80 u 85%, me siento mejor y así llegaré en gran forma a Roland Garros".

Ahora irá un par de días a España y el viernes viajará a París para un partido de exhibición con Tsonga.

En otros resultados, el español David Ferrer superó 6-0, 7-6 (5) al francés Gilles Simon y el francés Richard Gasquet eliminó 6-7 (1), 6-3, 6-2 al escocés Andy Murray.

En la rama femenina, la checa Petra Kvitova venció 6-2, 5-7, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea, y la alemana Angelique Kerber se impuso 6-4, 6-1 sobre su compatriota Julia Goerges.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida