Tenis Deportes - 

Nadal y Djokovic avanzan a tercer ronda en Montecarlo

MONACO (AP) .- Rafael Nadal y Novak Djokovic pusieron en marcha sus temporadas en arcilla con cómodos triunfos el miércoles en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Nadal, campeón en Montecarlo los siete últimos años, derrotó 6-4, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Djokovic arrolló 6-1, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

El español llevaba tres semanas sin jugar para descansar y recibir tratamiento en la rodilla izquierda. El segundo del ranking mundial le rompió el saque a Nieminen cuatro veces, y ganó el encuentro con una falta doble de su oponente.

Nadal, que no ha ganado un título individual desde el Abierto de Francia del año pasado y ha perdido siete finales ante Djokovic, enfrentará en la siguiente ronda al kazajo Mijaíl Kukushkin, que superó 7-6 (8), 2-6, 6-2 al italiano Filippo Volandri.

Djokovic sacó ventaja de 4-0 tras 19 minutos, y finalmente mantuvo su invicto en siete enfrentamientos con el italiano.

" No había jugado en arcilla desde Roland Garros el año pasado, así que estoy contento con mi juego" , expresó el serbio, primero del ranking mundial.

El campeón del Abierto de Australia jugará en tercera ronda frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien logró 11 aces en su victoria 6-1, 5-7, 6-1 sobre el australiano Bernard Tomic.

"Es un jugador muy talentoso y tiene un juego muy variado, así que será muy difícil", apuntó Djokovic.

El checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, avanzó con un triunfo 7-6 (3), 6-1 sobre el croata Marin Cilic, y el español Nicolás Almagro (8) derrotó por el mismo marcador al italiano Potito Starace.

También avanzaron los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau, el serbio Janko Tipsarevic y el suizo Stanislas Wawrinka.