Nadal vence a Federer en Madrid y bate récord de Masters

MADRID (AP) — Rafael Nadal conquistó el domingo el Masters de Madrid por segunda vez al doblegar 6-4, 7-6 (5) a Roger Federer en su primer enfrentamiento en un año.

La ocasión anterior había sido en la final del año pasado del mismo certamen, con triunfo para el suizo Federer. Ahora, el español revirtió ese resultado para ganar su 18vo título en torneos de la Serie Masters, un récord que eclipsó los 17 de Andre Agassi y los 16 de Federer.

Nadal, que comenzó al partido sabiendo que había vuelto al segundo lugar del escalafón mundial, ahora tiene un impresionante registro de 15-0 en canchas de arcilla en esta temporada, luego imponerse en MonteCarlo y Roma. Sólo ha perdido dos parciales en ese lapso.

Federer y Nadal intercambiaron prontos quiebre de servicio hasta que el español, segundo favorito, conservó el saque para ponerse adelante por 4-3 y llevarse el primer set.

En el segundo, Nadal prevaleció en un reñido tiebre, luego de dos quiebres de servicio de cada uno. Nadal lo hizo remontado un 0-2 y 2-4 en el tiebreak.

A primera hora, la francesa Aravane Rezai dio la sorpresa en la rama femenina al derrotar 6-2, 7-5 a Venus Williams en la final.

En apenas su segunda presentación en el torneo en superficie de arcilla, Rezai remontó tras sufrir sendos quiebres de saque en el último set para conquistar el tercer título de su carrera.

Rezai, que no estaba preclasificada, venía antecedida por derrotas en primera ronda Barcelona y en segunda Roma. La francesa sólo cedió un set durante su marcha al título.

La estadounidense Williams, en la final número 70 de su carrera, se quedó con las ganas de obtener su décimo título en archiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.