Nadal y Federer a semifinales en Masters Series de Madrid

Madrid(AFP). El número uno mundial Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se clasificaron, hoy viernes, para las semifinales del Masters Series de Madrid, después de derrotar al español Feliciano López y al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, gran favorito del torneo, eliminó a su compatriota Feliciano López por un doble 6-4, mientras que Federer, número dos mundial, derrotó a Del Potro por un doble 6-3 y 6-3.

"Fue una situación difícil y estoy muy contento de haber logrado esta victoria", dijo Nadal, que puede acabar el año como número uno mundial si alcanza la final del Masters Series de Madrid, según los cálculos de la ATP.

Federer, que salvó una mediocre temporada al ganar el US Open por quinta vez consecutiva ante Andy Murray, se reencontrará con el escocés en semifinales.

El suizo, destronado de la cima mundial en agosto por el español Rafael Nadal, sólo necesitó dos breaks en cada uno de los dos sets para acabar con el argentino Del Potro, el jugador que más ha progresado este verano boreal, ganando cuatro torneos seguidos hasta que perdió en cuartos de final de Flushing Meadows ante Murray.

Federer, que regresa a la competición en la capital española después de jugar la Copa Davis con su país en septiembre, rompió el servicio de Del Potro, valeroso y excelente desde el fondo de la pista, en el séptimo y noveno juegos de la primera manga para anotarse el set por 6-3.

El segundo set fue prácticamente una copia del primero. Federer quebró a Del Potro en el quinto juego para adelantarse 3-2 y presionó al joven argentino en el último para cerrar el encuentro con su tercera bola de partido.

Con un doble 6-3, Del Potro probó que está todavía muy lejos del nivel del campeón suizo en los puntos importantes.

"Saqué bien y no perdí ni una vez mi servicio, así que por el momento estoy contento con mi juego", dijo Federer.

En busca de una plaza en la final, el suizo se reencuentra con su víctima del US Open, el escocés Murray, que hizo añicos las esperanzas del francés Gael Monfils, barrido de la pista por un doble 6-2.

"Fue uno de mis mejores partidos", reconoció Andy Murray, ganador del Masters Series de Cincinnati esta temporada.

"Jugar contra Federer es siempre un gran reto. He jugado bien contra él en el pasado, aparte del US Open, que no fue tan bueno. Mañana estaré más relajado que en Nueva York", señaló Murray, que tiene un balance de 2-2 en sus duelos con el suizo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.