Nadal y Federer avanzan a cuartos de final en Qatar

DOHA, Qatar (AP). Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron fácilmente el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Qatar al recetarle palizas a sus respectivos rivales en un clima inusualmente frío y ventoso.

Nadal apaleó 6-2, 6-2 al alemán Denis Gremelmayr y ahora se verá las caras con el ruso Mijaíl Yuzhny, mientras que Federer abrumó 6-2, 6-3 a Grega Zemlja de Eslovenia, con lo que preparó el terreno para un duelo con el italiano Andreas Seppi. Tanto Gremelmayr como Zemlja tuvieron que clasificarse al torneo.

Nadal y Federer mantuvieron sus impresionantes desempeños ante rivales de menor fuste: el ibérico, segundo en el ranking mundial, extendió a 45 su racha de derrotas a jugadores que no están entre los primeros 100 del escalafón, mientras que Federer, tercero mejor del mundo, acumula 64 victorias ante tenistas que están fuera de los 20 primeros.

El suizo también ganó su 19no encuentro seguido desde que sucumbió ante Novak Djokovic, primero en el ranking, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Otro que avanzó fue Jo-Wilfried Tsonga, tercer preclasificado, que salvó dos set points en la primera manga antes de vencer 7-6 (8), 6-3 al italiano Flavio Cipolla. Ahora chocará con el español Albert Ramos.

Por otro lado, el ruso Alex Bogomolov Jr., sexto preclasificado, se retiró del torneo debido a una lesión en el tobillo derecho, convirtiéndose en el primer jugador preclasificado en quedar fuera.

Nadal, que el mes pasado se quejó de que tenía muy poco tiempo para prepararse con miras a la temporada, ha tenido un buen desempeño en Doha. Le rompió el servicio a Gremelmayr _clasificado 189no en el ranking_ en el primer game de los dos sets y nunca se vio amenazado. La paliza pudo haber sido peor, pero Nadal sólo convirtió cuatro de 15 puntos de rompimiento.

"Estoy tratando de jugar con agresividad, de devolver un poco mejor, porque para mí lo peor que hice la mayor parte del año pasado fue la devolución, en especial en el segundo semestre", dijo el ibérico.

"Estoy tan contento con mis devoluciones aquí, y contento con cómo han salido bien algunas cosas con el nuevo peso de la raqueta. Estoy empezando a sentirme bien, así que eso es verdaderamente importante", agregó.

Por su parte, Federer habló con confianza de un partido que mantuvo firmemente bajo control. Aún no pierde un set por segundo día seguido, y se sintió alegre de despachar rápido el encuentro.

"Puede ser difícil cuando entras al primer torneo de la temporada y de inmediato juegas un partido de tres sets increíblemente duro, por ejemplo", afirmó el suizo. "El cuerpo siente eso, y es por eso que estoy contento de avanzar a cuartos de final sin muchos problemas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.