Nadal y Federer apoyan a víctimas de inundaciones en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). Los tenistas Roger Federer, Rafael Nadal y otros jugadores encabezaron el domingo un acto de recaudación de fondos para las víctimas de las inundaciones en Australia.

El acto, llamado "Rally de asistencia", tuvo lugar un día antes del inicio del torneo de tenis Abierto de Australia y los organizadores confiaban en la captación de más de un millón de dólares.

Los jugadores contaron chistes, intercambiaron bromas y combinaron el entretenimiento con sus compromisos de apoyo ante una multitud que abarrotó el escenario de la competencia.

"Bueno que podamos descargar alguna tensión", dijo el tercer favorito, Kim Clijsters, ante el público que los ovacionaba.

Los organizadores expresaron confianza en recaudar una asistencia de poco más de un millón de dólares para las víctimas del desastre natural.

Las inundaciones por las lluvias han causado desde finales de noviembre al menos 27 muertos y 14 desaparecidos en el noreste de Australia. La cifra mayor de víctimas ocurrió el lunes cuando corrientes repentinas barrieron el lunes localidades al oeste de Brisbane.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.