Nadal y Ferrer completan barrida de España sobre checos

BARCELONA (AP) — España levantó el domingo la Copa Davis por segundo año consecutivo al consumar una victoria contundente de 5-0 sobre República Checa en la final.

Rafael Nadal y David Ferrer ganaron los sencillos del domingo en el centro de Palau Sant Jordi para redondear la barrida que significó para España su cuarto título desde el 2000 y el logro de ser el primer país que retiene la "ensaladera de plata" desde Suecia en 1998.

"Me siento muy feliz, estoy muy feliz por todo el equipo", manifestó el capitán Albert Costa. "Realizamos un trabajo increíble en todo el año".

España se llevó el título el sábado cuando consiguió una ventaja insuperable de 3-0 en la serie al mejor de cinco con el triunfo de Feliciano López y Fernando Verdasco en los dobles. Nadal, el segundo mejor del mundo, siguió con una victoria de 6-3, 6-4 sobre Jan Hajek y Ferrer finalizó la serie venciendo 6-4, 6-2, a Lukas Dlouhy en las canchas de arcilla bajo techo.

Hajek, número 102 en el escalafón internacional, jugó por Radek Stepanek en el primer partido dominical de mero trámite, mientras el especialista en dobles Dlouhy (465), sustituyó a Tomas Berdych.

España, que ganó a Argentina la final del año pasado, va ahora invicta en 18 finales consecutivas de Copa Davis en casa en un período que comenzó en 1999, y en 20 en canchas de arcilla. Esos dos registros serán puestos a prueba en la primera ronda de marzo cuando los campeones enfrenten a Suiza, que podría estar encabezada por Roger Federer.

Las finales de la Copa Davis han visto 23 barridas anteriores, y la pasada fue el triunfo 5-0 de Suecia sobre Estados Unidos en 1997.

España colocó en 4-2 su registro contra los checos, que jugaron su tercera final y la primera desde 1980 cuando ganaron como Checoslovaquia.

Nadal ganó el viernes su primer partido de dobles y extendió a 12 partidos su racha invicta en arcilla al enfrentar por primera vez a Hajek.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.