ATP Barcelona Deportes - 

Nadal gana a Ferrer y logra su cuarto título

BARCELONA, España (AFP) - El español Rafael Nadal, número dos del mundo derrotó a su compatriota David Ferrer, segundo preclasificado, en tres mangas, por 6-1, 4-6 y 6-1, este domingo en la final del torneo ATP de Barcelona, sobre tierra batida.

El mallorquín logra así su triunfo número 103 en los últimos 104 encuentros disputados en esta superficie, con la única 'mancha' de la derrota ante el suizo Roger Federer, número uno mundial, en la final del torneo de Hamburgo del año pasado.

La final 100% española tan sólo conservó la emoción en el segundo set, cuando el alicantino plantó cara y terminó apuntándose la manga, ya que en los otros dos el dominio de Nadal fue aplastante y el número cinco del mundo apenas pudo sumar un juego en cada uno.

Tras el revés del segundo set, el mallorquín volvió a mostrar su mejor tenis y voló hacia un nuevo triunfo en Barcelona, uno de sus torneos preferidos, con lo que repite en la capital catalana el éxito logrando hace una semana en el Masters Series de Montecarlo, donde también ganó por cuarto año seguido.

"En el primer set jugué de forma casi perfecta, pero él estuvo muy fuerte en el segundo. Estoy encantado con haber ganado otra vez en Barcelona", declaró el manacorí tras el encuentro, que supone su título número 25 en el circuito profesional masculino.

Nadal domina por 6 a 3 en sus duelos particulares con Ferrer y, tras superarle también en Montecarlo, hace unos días, consigue quitarse la espina clavada en los últimos meses de 2007, cuando el jugador de Alicante le superó en el US Open (septiembre) y en el Masters de Shanghai (noviembre).

En su cuenta particular en el Real Club de Tenis de Barcelona, donde se disputa el tradicional torneo del Conde de Godó, Nadal acumula 21 victorias y tan sólo una derrota, que se remonta a 2003.

De los cuatro títulos del tenista balear en Cataluña, tres han sido en finales ante tenistas de su misma nacionalidad, ya que en 2005 derrotó al valenciano Juan Carlos Ferrero y el año pasado al catalán Tommy Robredo. El título de 2006 lo conquistó al ganar al argentino Guillermo Cañas.

El dominio español en el Godó continúa siendo una constante en las últimas ediciones, ya que a los éxitos de Nadal en los últimos cuatro años hay que sumar los de Robredo (2004) y Carlos Moyà (2003) en las dos ediciones precedentes.

El argentino Gastón Gaudio, que en 2002 derrotó al también local Albert Costa, es el último representante no español que se ha impuesto en la arcilla de Barcelona.

Con Roland Garros en el horizonte, la temporada sobre tierra batida continúa en los próximos días con la disputa del Masters Series de Roma, donde se darán cita los mejores jugadores de la lista ATP y donde Nadal aspira a sumar un nuevo tetracampeonato.

En esta nota: