Nadal y Jankovic 1ros. preclasificados para Australia

MELBOURNE (AP). El español Rafael Nadal será el primer preclasificado del Abierto de Australia, que comienza el lunes, con lo que pondrá fin a cuatro años en los que Roger Federer ocupó ese sitio de honor en las llaves para el certamen.

Nadal se encumbró en el primer lugar del escalafón mundial, el año pasado, en el que derrotó a Federer en las finales del Abierto de Francia y de Wimbledon. Luego de ganar el oro en los juegos olímpicos de Beijing, en agosto, el español de 22 años rompió la permanencia de Federer, de 237 semanas consecutivas en el primer puesto del ranking, un récord.

Nadal se retiró del torneo Masters en París por una tendinitis en la rodilla derecha, y no jugó la Copa Masters ni la final de la Copa Davis contra Argentina, torneos que pusieron fin a la temporada.

Federer será el segundo preclasificado, seguido por el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic y por el escocés Andy Murray, quien llega al torneo tras imponerse en el certamen de exhibición en Abu Dhabi y en el Abierto de Qatar.

Dado que el ruso Nikolay Davydenko se retiró por una lesión en un talón, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió la final de Australia el año pasado, obtuvo el puesto de quinto preclasificado, mientras que Gilles Simon será el sexto.

El estadounidense Andy Roddick, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2003, será el séptimo en la preclasificación.

Entre las mujeres, la serbia Jelena Jankovic será la primera preclasificada, seguida por la estadounidense Serena Williams.

Las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva, finalistas olímpicas, quedaron ubicadas como tercera y cuarta preclasificada, seguidas por la serbia Ana Ivanovic y por Venus Williams.

La campeona defensora Maria Sharapova no podrá refrendar su título. Ha estado fuera de las canchas desde poco después de Wimbledon, cuando se lastimó un hombro.

El sorteo para el Abierto de Australia se realizará el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.