Nadal y Ljubicic a cuartos de final en el tenis chino

BEIJING (AP). El español Rafael Nadal y el croata Ivan Ljubicic avanzaron hoy jueves a cuartos de final del abierto chino de tenis.

Nadal, segundo cabeza de serie, derrotó al estadounidense James Blake 7-5, 6-7 (4), 6-3, mientras que Ljubicic dejó en el camino al polaco Lukasz Kubot 7-6 (6), 4-6, 6-4.

Entre las mujeres, la francesa Marion Bartoli derrotó a la china Zhang Shuai por 6-1, 6-4 y la polaca derrotó a María José Martínez Sánchez, de España, 4-6, 6-4, 6-2.

Más tarde jugaban el ruso Marat Safin, campeón en 2004, con el chileno Fernando González y el español Tommy Robredo con el sueco Robin Soderling y entre las mujeres Serena Williams de Estados Unidos con la rusa Nadia Petrova y otra rusa, Vera Zvonareva, con la italiana Flavia Pennetta.

Nadal consideró su actuación como una de las mejores desde que retornó a las canchas después de padecer una lesión abdominal en el abierto estadounidense.

"Jugué muy buen partido. Lo tuve controlado", se regocijó Nadal. "Pude salvar puntos muy importantes y cuando tuve la oportunidad, la concreté".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.