Tenis Deportes - 

Nadal, Murray y González pasan a 3ra ronda de Australia

MELBOURNE (AFP). El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.2, el británico Andy Murray, N.5, así como el chileno Fernando González, número 11, y el también español Feliciano López pasaron este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis que se disputa en Melbourne.

Nadal derrotó al croata Lukas Lacko en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-2, mientras que Murray se impuso al francés Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-2.

El español continúa con paso seguro su recorrido en el primer torneo de Gran Slam del año, tras una primera victoria sin dificultades contra el australiano Peter Luczak.

Por su parte Feliciano López y Fernando González lograron el pase al derrotar respectivamente al alemán Rainer Schittler (6-3, 2-6, 6-3 y 6-2) y al turco Mar sel Illhan (6-3, 6-4, y 7-5).

Menos suerte tuvo el brasileño Thomaz Belluci, que fue eliminado en la segunda vuelta por el estadounidense Andy Roddick (N.7).

En el cuadro femenino, se clasificaron para la tercera vuelta las cabezas de serie número 2 y 3 del torneo, las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova.

Safina se impuso a la checa Barbora Zahlavova Strycova en dos sets, 6-3, 6-4 mientras que Kuznetsova acabó con su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova también en dos sets, 6-2, 6-2.

La española María José Martínez (N.24) fue derrotada por la china Jie Zheng, en tres sets, 2-6, 6-2, 6-3, quedando eliminada.

FUENTE: Agencia AFP