Nadal, Murray y Kiefer pasan a semifinales en Toronto

TORONTO (AP). Andy Murray eliminó el viernes al campeón defensor Novak Djokovic del Masters de Toronto en los cuartos de final, mientras el segundo favorito Rafael Nadal avanzó y Nicolas Kiefer sorprendió a James Blake.

El escocés Murray, octavo preclasificado, venció 6-3, 7-6 (3) al serbio Djokovic (3) luego de dominarlo en el primer parcial y contenerlo en el segundo.

"No es fácil. Hay que tratar de ser consistente tanto como se pueda si se quiere permanecer en la cima ... (pero) hay jugadores como Andy, aún jóvenes, que vienen empujando", dijo Djokovic.

El serbio cometió 36 errores no forzados contra 19 de Murray.

El escocés venció por primera vez a Djokovic en el cuarto partido entre ambos. "Moralmente, es una gran victoria", dijo.

Murray enfrentará ahora a Nadal (2), el español que dio cuenta del francés Richard Gasquet (10) por 6-7 (12), 6-2, 6-1.

El estadounidense Blake (7) perdió 6-1, 6-2 ante el alemán Kiefer, sin preclasificación.

Blake se unió a la lista de jugadores de renombre que fueron eliminados en las primeras etapas del torneo. Los otros fueron el favorito Roger Federer, que perdió ante el francés Gilles Simon, y Andy Roddick, quien cayó frente al croata Marin Cilic.

Simon, quien derrotó a Federer, al estadounidense Donald Young y al argentino José Acasuso, venció ahora por 3-6, 6-2, 6-3 a Cilic.

El partido entre Simon y Cilic tuvo 104 errores no forzados entre ambos, incluyendo 64 de Cilic, quien además sumó 37 winners.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.