Nadal, Roddick y Henin avanzan en Abierto de Francia

PARIS (AP). Rafael Nadal cumplió con el trámite y arrolló este martes 6-2, 6-2, 6-2 a Gianni Mina para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia, donde Andy Roddick y Justine Henin ganaron sus respectivos debuts y el argentino Juan Mónaco se despidió en las primeras de cambio.

Nadal mejoró su récord a 32-1 en la arcilla de Roland Garros con su victoria sobre su juvenil oponente francés que ocupa el puesto 655 del ranking mundial y recibió una invitación de wild card para disputar el segundo major de la temporada.

El español llegó al Abierto de Francia invicto esta temporada en arcilla, luego de ganar los títulos de los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid. La única derrota de Nadal en el Abierto de Francia fue en los octavos de final del año pasado.

Nadal cometió 28 errores no forzados y tuvo que salvar nueve puntos de quiebre en contra frente a su oponente de 18 años.

Su próximo oponente es el ganador del partido entre el argentino Horacio Zeballos y el austríaco Martin Fischer.

Roddick tuvo que batallar durante cinco sets para vencer 6-2, 4-6, 5-6, 7-6 (4), 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen en su primer partido en arcilla del año.

"Estuvo fea la cosa hoy", comentó el estadounidense. "Pero al final puedo volver a jugar. Uno empieza el día esperando poder superarlo, y hoy lo superé".El sexto preclasificado apenas evitó ser eliminado por quinta ocasión en la primera ronda del Abierto de Francia y consiguió su primer triunfo en cinco sets en el torneo desde 2001.

Henin dio un gran paso en su regreso al tenis profesional al superar 6-4, 6-3 a la búlgara Tsvetana Pironkova. Fue el primer partido de la belga en Roland Garros desde 2007, cuando ganó el torneo por cuarta ocasión.

Mónaco fue eliminado 7-6 (6), 3-6, 7-5, 6-3 por el esloveno Grega Zemlja. Debido a la ausencia de Juan Martín del Potro, Mónaco (26to preclasificado) era la mejor raqueta argentina en Roland Garros.

"Fue un palazo haber perdido en primera ronda. Había venido con mucha ilusión", comentó Mónaco. " Yo no jugué mi mejor tenis y a él no lo conocía".

Su compatriota Eduardo Schwank también se despidió al abandonar el partido que perdía 3-6, 6-3, 7-5, 4-0 ante el esloveno Blaz Kavcic.

El uruguayo Pablo Cuevas cayó 6-3, 6-3, 6-1 ante el español Juan Carlos Ferrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.