Tenis Deportes - 

Nadal y la Roja dan victorias en España en premios Laureus

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Rafael Nadal y la esquiadora Lindsey Vonn ganaron el lunes los galardones individuales de los premios Laureus, mientras que la selecciona española de fútbol obtuvo el premio para equipos.

El español Nadal, el número uno del tenis y ganador de tres títulos de Grand Slam en 2010, fue proclamado deportista masculino del año, superando al basquetbolista Kobe Bryant, el boxeador Manny Pacquiao y los futbolistas Andrés Iniesta y Lionel Messi.

España se quedó con el premio de equipos tras conquistar su primera Copa Mundial, en la que venció 1-0 a Holanda en la final.

La estadounidense Vonn, campeona del descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, se adjudicó el galardón femenino.

Vonn tuvo que competencia a la saltadora Blanka Vlasic y a las tenistas Serena Williams, Kim Clijsters y Caroline Wozniacki.

Además, el retirado futbolista francés Zinedine Zidane recibió el premio a la trayectoria y el surfeador estadounidense Kelly Slater obtuvo el laurel al mejor en deportes extremos.

La reaparición del año fue para el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón mundial de motociclismo, al volver a la actividad 41 días después de haberse fracturado una pierna.

La revelación del año fue el golfista alemán Martin Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA y actual número dos del mundo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: