Wimbledon Deportes - 

Nadal y Venus Williams avanzan a tercera ronda

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Rafael Nadal tuvo un partido de altibajos pero finalmente despachó el jueves 5-7, 6-2, 7-6 (2), 6-3 a Ernests Gulbis y se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon.

El segundo preclasificado perdió su saque en el 12do game del primer set, pero se recuperó para dominar el segundo y pudo contener el avance de su oponente letón en el desempate del tercero.

Finalmente, el español le quebró el servicio a Gulbis en el octavo game del cuarto set y luego protegió su propio saque, cerrando el partido con una derecha pegada a la raya.

Nadal, perdedor de las dos últimas finales de Wimbledon ante Roger Federer, busca convertirse en apenas el tercer hombre en la era de los Abiertos que gana Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Los otros son Rod Laver y Bjorn Borg.

El segundo del ranking mundial ganó este año el Abierto de Francia por cuarta ocasión al hilo.

Por su parte, el argentino Martín Vassalo Argüello fue eliminado en la segunda ronda al ser aplastado 6-0, 6-3, 6-1 por Nicolas Kiefer. Su compatriota Gisela Dulko se mantuvo en carrera y pasó la tercera etapa sin jugar, ya que su rival Lindsay Davenport se retiró por una lesión en la rodilla derecha.

"Está muy hinchada y me duele", comentó Davenport. "Descansé todo el día de ayer y recibí tratamiento. Después de calentar, me sentía que estaba quizás al 25 ó 30 por ciento. Eso no es suficiente para un partido de segunda ronda".

La campeona defensora en la rama femenina, Venus Williams, disputó un primer set eterno y superó otra actuación mediocre para derrotar 7-5, 6-2 a Anne Keothavong y avanzar a la tercera ronda.

Por segundo partido consecutivo, la estadounidense enfrentó a una rival británica de poca monta en el primer partido del día en la cancha central, y nuevamente tuvo que esforzarse al máximo en el primer set.

El patrón y el resultado fueron casi idénticos a su victoria del martes 7-6 (5), 6-1 sobre Naomi Cavaday.

El primer set de su partido contra Keothavong duró 1 hora y 9 minutos, mientras Williams tuvo problemas para tomar el control contra una jugadora que ocupa el lugar 92 del ranking mundial.

Williams cometió seis faltas dobles y 26 errores no forzados, 10 más que Keothavong.

"Perdí un poco la concentración (en el primer set), pero afortunadamente pude recuperarla", expresó Williams.

En otros resultados de segunda ronda en la rama masculina, el austríaco Jurgen Melzer superó 4-6, 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 al estadounidense Jesse Levine; el ruso Mijaíl Youzhny (17) se impuso 4-6, 6-4, 6-3, 3-6, 6-3 contra el italiano Stefano Galvani; y el francés Arnaud Clement derrotó 7-6 (7), 7-6 (3), 6-3 al alemán Benjamin Becker.

En la rama femenina, la española María José Martínez Sánchez se impuso 6-0, 4-6, 9-7 sobre la india Sania Mirza; la tailandesa Tamarine Tanasugarn eliminó 7-6 (10), 4-6, 6-3 a la rusa Vera Zvonareva (13); Marina Erakovic derrotó 6-2, 7-6 (5) a Julia Georges; y Caroline Wozniacki (31) sacudió 6-1, 6-1 a Aleksandra Wozniak.