Nadal y Williams ganan fácil sus partidos en medio de lluvia

LONDRES (AFP). El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, comenzaron este lunes con victorias fáciles su participación en Wimbledon-2011, sellando con autoridad su pase a la segunda ronda en una jornada marcada por la lluvia.

Nadal superó por 6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Michael Russell, mientras que la mayor de las Williams no tuvo problemas para arrollar a la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-1.

A partir de las 16H00, a causa de la lluvia, sólo fue posible que se jugara en el court central, al cual se lo dotó en 2009 de un techo transparente, por lo que el martes habrá 'over-booking' en todas las canchas.

El mallorquín necesitó unos juegos para encontrar el buen ritmo. Perdió su servicio primero, viéndose 4-2 abajo, pero a partir de ahí comenzó a funcionar la máquina y Nadal selló una victoria cómoda en un partido sin historia, ante un adversario muy inferior.

"He tratado de jugar demasiado rápido al principio. Cometí algunos errores, sobre todo con el revés. Después traté de alargar los intercambios, jugar un poco más con el revés e intentar también aprovechar mis oportunidades con el golpe de derecha. He jugado a un alto nivel", comentó Nadal.

El español consiguió 35 golpes ganadores contra sólo 14 de su adversario, un veterano de 33 años clasificado en el puesto 90º de la ATP.

Su próximo rival será el también estadounidense Ryan Sweeting, un jugador al que ya ha aplastado en dos ocasiones esta temporada, en el Abierto de Australia (6-2, 6-1, 6-1) e Indian Wells (6-3, 6-1).

Sweeting eliminó al español Pablo Andújar, un jugador que le había dado problemas recientemente a Nadal, en la segunda ronda de Roland Garros, donde le plantó batalla antes de perder.

Nadal pasó en la pista menos de dos horas, aunque su rival en la final de hace un año, el checo Tomas Berdych, necesitó aún menos para ganar al italiano Filippo Volandri por 6-2, 6-1, 6-1.

En el cuadro masculino sorprendió la caída del brasileño Thomaz Bellucci, ante el alemán Rainer Schüttler por 7-6 (7/3), 6-4, 6-2. Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo perdió por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/3) ante el francés Richard Gasquet (N.17).

Finalmente, el crédito local, el escocés Andy Murray (N.4), venció al español Daniel Gimeno Traver en cuatro mangas, 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0, en el último partido que pudo finalizar con normalidad en la cancha central del complejo de la 'City'.

La nota emotiva la dio el francés Gael Monfils (N.9), quien tras su triunfo por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-3 ante el alemán Matthias Bachinger, explicó que "no pudo jugar concentrado" porque su mente estaba con su ex kinesiólogo, Philippe Manicom, en coma artificial inducido a causa de un cáncer. Monfils fue una de las últimas personas con las que Manicom habló estando aún lúcido.

En el cuadro femenino, Venus Williams (N.23) y la rusa Vera Zvonareva (N.2) cumplieron con victorias en su debut en Londres, sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova (6-3, 6-1) y la estadounidense Alison Riske (6-0, 3-6, 6-3).

Además, la italiana Francesca Schiavone (N.6), finalista de Roland Garros, derrotó por 6-4, 1-6 y 6-3 a la australiana Jelena Dokic. Asimismo, la española Laura Pous cayó por 6-4 y 6-3 frente a la rusa Elena Vesnina.

El martes entran en liza el suizo Roger Federer (N.3) y el serbio Novak Djokovic (N.2), quienes disputarán sendos partidos en el césped del court central de "La Catedral".

Federer enfrenta al kazajo Mikhail Kukushkin, mientras que 'Djoko' lo hará ante el francés Jérémy Chardy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.