Nadal y Wozniacki, cabezas de serie en el torneo de Wimbledon

LONDRES (AFP). El español Rafael Nadal, campeón vigente, y la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, serán los primeros cabezas de serie del torneo de tenis de Wimbledon, que se disputa entre el 20 de junio y el 3 de julio, anunciaron este miércoles sus organizadores.

Los cinco primeros cabezas de serie coinciden con el ranking actual, por lo que por detrás de Nadal estarán el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling.

Además de Nadal, cuatro españoles (David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Guillermo García-López) están entre los prefavoritos para el torneo sobre hierba.

Cuatro latinoamericanos están también en la lista: los argentinos Juan Martín del Potro (N.24), Juan Ignacio Chela (N.25), David Nalbandian (N.28) y el brasileño Thomaz Bellucci (N.30).

En el cuadro femenino las cinco primeras favoritas (Wozniacki, la belga Kim Clijsters, la rusa Vera Zvonareva, la china Li Na y la bielorrusa Victoria Azarenka) también siguen el orden de su posición en la WTA.

Por su parte la estadounidense Serena Williams, campeona vigente, que volvió a la competición esta semana en el torneo de Eastbourne tras casi un año sin jugar, será cabeza de serie número ocho, por lo que no tendrá que enfrentarse a las ocho primeras hasta cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.