Nadal aborda en forma un duro Roland Garros con Federer

PARIS (AFP) - Rafael Nadal afronta en buen estado el torneo de Roland Garros, en busca de su cuarto título consecutivo en el Grand Slam en tierra batida, aunque en su camino podría toparse con Novak Djokovic en semifinales y repetir final contra el número uno mundial, Roger Federer.

"Estoy bastante bien, llego con confianza y buenas sensaciones", explicó tras el sorteo del viernes el español, 'rey de la tierra batida', que intentará emular en el que ya es su feudo al sueco Bjorn Borg, único tenista que ha ganado cuatro veces consecutivas en París (1978-1981).

"Tuve un pinchazo en Hamburgo, una pequeña distensión de parte del isquiotibial", declaró en referencia a la final del torneo alemán, en la que derrotó a Roger Federer hace una semana remontando un 5-1 en contra, pero necesitó tratamiento en la cancha.

"Tres días de descanso y tratamiento lo resolvieron y de momento no he sentido ningún dolor", aseguró el mallorquín de 21 años, que en su temporada en polvo de ladrillo sólo tropezó en el Masters Series de Roma, donde se despidió de entrada debido al agotamiento y a unas ampollas en el pie.

El zurdo de Manacor nunca ha perdido en Roland Garros y desde 2005, cuando se alzó como segundo mejor tenista mundial, ha ganado 108 de sus 110 partidos en su superficie favorita.

Aún no sabe quién será su primer contrincante, salido de las 'cualis', pero tiene por delante un tablero complicado, que puede depararle unos cuartos de final con el argentino David Nalbandian, y una semifinal con el hombre que todos quieren evitar, el serbio Novak Djokovic.

"No tengo ningún problema. Mi mayor problema no soy yo, sino mis rivales", sentenció Nadal. "Lo importante es que juegue como los tres últimos años. De Roma me fui decepcionado pero la victoria en Hamburgo, el segundo torneo más importante en tierra, fue muy importante para mí", añadió el mallorquín.

Federer, favorecido por un sorteo más sencillo, tendrá que aprovechar el hecho de no tener en su parte del tablero a Djokovic. Tras ganar este año el Open de Australia, el torneo de Indian Wells y el Masters Series de Roma, el serbio se mete de lleno en el duelo Nadal-Federer por la prestigiosa copa.

"Hoy llego al torneo de Roland Garros habiendo ganado un torneo de Grand Slam. He madurado mucho y sé que puedo ganar a Nadal y a Federer en tierra batida", advirtió Djokovic, semifinalista derrotado el año pasado por el número uno.

Nadal, que en Hamburgo destronó a Federer, está seguro de que el suizo será muy peligroso esta vez. "No puedo dar favoritos porque es muy difícil. Pero no hay más que ver los impresionantes números de Roger en tierra para darse cuenta de que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo.

Y 'Fedexpress' llega dispuesto a todo. "Hace dos años era más pesimista que ahora porque Rafa dominaba completamente", explicó. "Desde entonces nos enfrentamos 16 veces, le jugué partidos muy apretados y el año pasado le derroté en Hamburgo. Sé que puedo ganarle", advirtió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.