Nadal afirmó que está al día con el pago de sus impuestos

MADRID (AP) — Rafael Nadal afirmó que está el día con el pago de sus impuestos, luego que un portal de Internet español informó que el número dos del tenis mundial creó varias sociedades para aminorar sus obligaciones tributarias.

El portal Primeran indicó que Nadal creó las sociedades en el País Vasco para sacar provecho de disposiciones locales y así reducir el monto de lo que debe pagar en concepto de ingresos por derechos de imagen.

Las autoridades de hacienda en la localidad vasca de Guipúzcoa iniciaron una investigación, según versiones de la prensa española.

Nadal emitió un comunicado de prensa en el que reconoce la existencia de las sociedades, que fueron transferidas de su residencia en las Islas Baleares.

El tenista subrayó en el comunicado que " desde el inicio de su carrera ha tenido residencia fiscal en Baleares como persona física".

Sobre las empresas, Nadal indicó tanto él como las sociedades mencionadas se encuentran "al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias".

"Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas", dijo su representante, Carlos Costa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.