Nadal aplasta a Federer y gana su cuarto Roland Garros

PARIS (AFP) - El español Rafael Nadal (N.2) apabulló al suizo Roger Federer (N.1), 6-1, 6-3 y 6-0, este domingo en la final del Abierto de tenis de Francia, en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, obteniendo su cuarto título consecutivo del torneo de Grand Slam sobre arcilla.

Con este nuevo título, el español igualó el récord del sueco Bjorn Borg, que ganó cuatro veces seguidas el torneo (de 1978 a 1981), de las seis en que se impuso (además de 1974 y 1975).

"Estoy muy, muy feliz, lo siento por Federer porque siempre tiene un comportamiento ejemplar. He jugado un partido prácticamente perfecto. Todas las victorias son importantes. Muchas gracias a todo el mundo y al público francés por el apoyo que me da", fueron las primera palabras de 'Rafita', que acaba de cumplir 22 años durante el torneo.

Sus siguientes palabras las dedicó a 'Fed', de 26 años. Quiero "felicitarle por el bien que hace al tenis y por su saber estar, perdiendo o ganando, que es importantísimo para el tenis. Ni yo podía imaginarme jugar tan bien, he salido muy centrado desde el comienzo y he terminado jugando a mi mejor nivel, dijo tras el partido.

La primera manga fue de dominio absoluto del defensor del título, que en sólo 32 minutos quebró el saque del helvético en tres ocasiones (1-0, 4-1 y 6-1), sin que éste diera casi lucha, salvo en el segundo game en que conectó dos 'aces', pero no logró el 'break'.

Nadal hacía su juego y Federer sólo mostraba peligro con su saque pero cometió muchos errores no forzados, por lo que el resultado fue más que justo.

En el segundo set, el mallorquín logró quebrar el servicio del suizo en 2-0, pero éste aprovechó los errores del primero para devolverle la gentileza en 2-1. En ese momento pareció que el número uno mundial volvía a acordarse de su juego, y se colocó 2-2 con su saque.

Sin embargo, el equilibrio se mantuvo durante dos games, puesto que en 4-3 el ganador volvió a romper el servicio a su rival, que mantuvo con dificultades su saque en 5-3 merced a golpes maestros que dio Federer, pero que parecieron sacados de otro partido. Pero, en 6-3 Nadal le volvió a birlar el servicio sin problemas para cerrar el set en 50 minutos.

Todo el mundo esperaba una reacción de 'Fed' en la tercera manga, pero fue el jugador de Manacor el que salió 'matando', quebrándole el saque en 1-0 y 3-0, para convertir el parcial en una auténtica paliza al ponerse 4-0 y 5-0 arriba con nuevo 'break' y finalizar 6-0 en 1 hora y 48 minutos.

De nada valió el apoyo del público francés al suizo; la gran diferencia, abrumadora, se vio en la cancha. Nadal jugó como suele hacerlo, con quiebres de muñeca que fueron auténticos misiles para su derrotado, que no le pudo tomar el pulso al encuentro y por momentos estuvo errático.

Ahora, 'Rafa' domina el mano a mano particular con 'Fed' por 11 a 6, entre todos los torneos y superficies.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.