Nadal arrolla a Monfils y avanza a semis en Barcelona

BARCELONA (AP). Rafael Nadal se instaló el viernes en las semifinales del Abierto de Barcelona al despachar 6-2, 6-2 al francés Gael Monfils.

El español necesitó apenas 75 minutos para arrollar a su oponente, al que le rompió el saque en cuatro ocasiones.

"La verdad es que fue un partido bastante completo", comentó Nadal, quien tiene récord de 29-1 en el Conde de Godó. "Estoy muy contento ya que fue un partido entre dos de los mejores tenistas del mundo, y me pone muy contento ganarlo 6-2, 6-2".

Nadal, que busca su sexto título en Barcelona, remontó un 40-0 en contra en el tercer game para lograr su primer quiebre con un winner de derecha.

El número uno del mundo aumentó su ventaja a 4-1 cuando Monfils dejó un revés en la red para volver a perder su servicio, y Nadal protegió su saque para ganar el primer set.

La segunda manga fue casi un calco de la primera, ya que Nadal le robó el servicio al francés en el tercer y quinto games.

Nadal enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Feliciano López y el croata Ivan Dodig.

"Esto es súper positivo", apuntó Nadal, que viene de ganar el Masters de Montecarlo y tiene marca de 30-0 en canchas de arcilla desde 2010. "Pero todavía falta mucho por lograr".

El español David Ferrer enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, y los españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro se verán las caras en las otras series por los cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.