Nadal cae en cuartos del torneo de Queen's

LONDRES (AFP). El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 1 y primero del tenis mundial, cayó este viernes por 7-6 (7/5) y 6-4 contra Feliciano López (N.8) en cuartos del torneo de tenis de Queen's, considerado como un 'aperitivo' previo a la gran cita sobre hierba de Wimbledon.

"Regreso a casa para descansar un poco, estar con mi familia y mis amigos", explicó el número 1 mundial, imbatible desde el 2 de abril.

"Desde el torneo de Indial Wells (a mediados de marzo), no he estado en casa más de una semana, así que es bueno volver y aprovechar un poco del tiempo que hace en Mallorca", prosiguió.

"Siempre es frustrante perder, pero por una vez, voy a aprovechar plenamente (del tiempo libre) para cenar con los amigos y puede también que juegue al golf", señaló.

Tras 24 victorias consecutivas en cuatro torneos de tierra batida, el manacorí sucumbió ante su compatriota, que no lograba ganarlo desde 2003, cuando Nadal aún era un desconocido.

López, número 31 mundial, aprovechó sus cualidades ofensivas y la falta de ritmo de Nadal durante el torneo, que ya sufrió ante el uzbeco Denis Istomin al que ganó sin embargo por 7-6, 4-6, 6-4 en octavos.

Esta eliminación permitirá al número 1 descansar unos días más y poder prepararse concienzudamente para el torneo de Wimbledon, después de haber jugado un gran número de encuentros en los últimos dos meses, que lo ha llevado a copar el ránking mundial de la ATP.

Nadal regresará a Inglaterra a principios de la semana próxima para entrenarse de cara al Wimbledon. "Iré al Wimbledon con una gran motivación. Pienso entrenar unos días en Wimbledon la semana que viene. Con un trabajo particular en el servicio y en el reverso. Espero estar bien en la competición, concluyó Nadal.

El español tiene ahora diez días para recuperar el estado de forma que le ayudó a ganar en Queen's y en Wimbledon hace dos años.

Su derrota "decapitó" a un torneo que ha perdido este año a sus seis cabezas de serie.

Tras el estadounidense Andy Roddick y el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray también fue eliminado por Mardy Fish este viernes en octavos.

El británico había abandonado el jueves la pista nervioso tras sucumbir por 6-4, 1-6, 7-6 (7/2) en un partido interrumpido por la falta de luz.

"Es absolutamente ridículo", aseguró Murray cuando el árbitro de silla, Cedric Mourier, suspendió el partido en el momento en el que acababa de remontar de 0-3 a un 3-3.

En la segunda parte, disputada este viernes, ambos tenistas conservaron su juego hasta el tie-break donde Murray falló, por lo que Fish se enfrentará al francés Michael Llodra en cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.