Nadal comienza con buen pie en el Masters madrileño

Madrid(AFP). El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, derrotó en tres sets, 7-5, 3-6, 6-3, al ascendente letón Ernests Gulbis, ayer martes, en partido de la segunda ronda del torneo Masters Series ATP de Madrid.

Gulbis, de 19 años, jugó de manera sólida y no regaló nada al manacorí, de 22. A tal punto, que en la segunda manga logró quebrar el servicio a su rival en la única bola de 'break' de que dispuso, poniendo el marcador 1-1.

El encuentro fue más largo que lo esperado (2 horas y 20 minutos), y Nadal tuvo que llamar a los asistentes médicos por molestias en una nalga.

No obstante, en el tercer y definitivo set no perdonó, tras lograr el 'break' en el tercer game, siguió a paso firme hasta el final (6-3).

En la próxima ronda, el mallorquín jugará ante el francés Richard Gasquet, que venció en un duelo también muy duro al estadounidense Mardy Fish, en tres mangas, por 6-7 (7/3), 6-4 y 6-3.

"Fue un partido muy difícil y muy importante haberlo ganado. Gulbis es muy joven, con un gran futuro por delante. Luchó mucho en el segundo set y ganó los games importantes. Fue muy duro jugarle. Este era mi primer partido en un par de semanas y hay cosas por mejorar", dijo Nadal tras el encuentro.

Por su parte, el experimentado mallorquín Carlos Moyà se despidió de la prueba esta misma jornada en primera ronda al ser derrotado por el alemán Philip Kohlschreiber por un contundente doble 6-2, antes de que fuera eliminado también el madrileño Fernando Verdasco, cabeza de serie número 13 de la competición.

Verdasco, que debutaba en segunda ronda, se inclinó ante el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3.

Antes, otro español, Marcel Granollers, sorprendió a Paul-Henri Mathieu, eliminándolo por un doble 6-4 en partido de primera ronda, mientras otro francés, Gael Monfils, corría mejor suerte y pasaba a la segunda fase gracias a su victoria ante el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.