Nadal no cree en los problemas de respiración de Djokovic

MELBOURNE, Australia ( AP). Al igual que Andy Murray, Rafael Nadal no cree que Novak Djokovic tenga problemas de respiración de cara a su duelo el domingo por la final del Abierto de Australia.

Durante el triunfo de Djokovic en cinco sets sobre Murray el viernes en las semifinales, y un poco menos durante su victoria ante David Ferrer en los cuartos de final, el tenista serbio dio muestras de tener problemas para respirar, algo que le atribuye a las alergias.

Nadal dijo el sábado en una rueda de prensa que, al igual que Murray, ya ha visto este escenario. El español insinuó que Djokovic suele recuperarse físicamente de forma increíble, incluso en la recta final de los partidos.

" Es curioso, ¿no?", comentó Nadal luego de un entrenamiento. " Vi el partido ayer en televisión... en el quinto set se estaba moviendo fantásticamente bien, y luego mostraron imágenes de 2 horas, 50 (minutos) antes y parecía que estaba destruido. Dos horas 50 (minutos) después estaba en perfecto".

" Así que es difícil creer que tenga estos problemas. No sé".

Djokovic parecía tener problemas para respirar durante el segundo set de su partido contra Murray, y de nuevo cuando regresó a su silla tras perder el saque para quedar abajo 2-1 en el tercer set.

" Lo ha hecho muchas veces antes", señaló Murray. " Corre muy bien, incluso cuando respira con problemas. Yo estaba listo para eso. Hizo algo similar en el último partido, pero se movió bien".

Djokovic, campeón de tres de los cuatro majors del año pasado, afirmó que los problemas para respirar son reales, sobre todo en el verano austral.

" Me examinó el médico y hablé con algunas personas", señaló el serbio. " He hablado con algunos jugadores que tuvieron algunos problemas de alergias este año en Australia, problemas que no tuvieron los últimos años pero que surgieron este año".

" Supongo que ese es mi problema también. He hecho todo lo posible por superarlo, pero, como saben, estamos rodeados por flores".

Djokovic tendrá que disputar la final con sólo un día de descanso, mientras que Nadal tuvo dos días desde su partido de semifinales. Nadal tiene ventaja de 16-13 en su historial frente a Djokovic, aunque es una estadística engañosa: el serbio ganó sus seis encuentros en 2011, todos en finales, incluyendo las de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Nadal le restó importancia al descanso adicional, al recordar que jugó en el partido más largo en la historia del Abierto de Australia _ cuando le ganó a Fernando Verdasco en 5 horas, 14 minutos en las semifinales de 2009_ y después derrotó a Roger Federer en la final.

" Así es esto", comentó Nadal. En " 2009 jugué más que él (Federer) en las semifinales. Me recuperé para la final, así que puedes decir que es injusto, sí, pero tampoco algo descabellado".

" Lo realmente injusto es en el Abierto de Estados Unidos cuando no tienes día libre entre las semifinales y la final. Creo que no estás en aprietos si tienes un día libre".

Esta es la tercera final consecutivo de Grand Slam entre Nadal (2) y Djokovic (1), un récord para la era de los abiertos, y el español disputa su cuarta en final, luego de vencer a Federer por el título del Abierto de Francia el año pasado.

Djokovic podría convertirse en apenas el quinto tenista que gana tres Grand Slams consecutivos, junto con Rod Laver, Pete Sampras, Federer y Nadal.

Nadal reconoció que Djokovic tiene la ventaja el domingo, después de perder apenas una vez en los cuatro majors del año pasado, ante Federer en las semifinales de Roland Garros.

" Todo es un poco más fácil cuando llegas con esa confianza", indicó Nadal. " Creo que es una ventaja para él, no una presión, estar en esa situación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.