Nadal debuta y elimina a Chela en Montecarlo

MONTECARLO (AP). El español Rafael Nadal no tuvo problemas en su debut y despachó hoy miércoles 6-2, 6-3 al argentino Juan Ignacio Chela en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El número uno del mundo, favorito para ganar por quinto año consecutivo el torneo en canchas de arcilla, chocará en los octavos de final con el ganador del partido entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el ruso Marat Safin.

El argentino David Nalbandian también se clasificó a los octavos con una victoria 4-6, 6-3, 6-1 sobre el español Marcel Granollers, mientras que el argentino Martín Vassallo Argüello fue eliminado en segunda ronda al caer 2-6, 7-5, 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Nalbandian enfrentará en la siguiente fase al ruso Nikolay Davydenko, que doblegó 6-4, 6-3 al croata Ivo Karlovic.

Roger Federer, segundo preclasificado, debutó en la segunda ronda con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el italiano Andreas Seppi.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en arcilla (en la temporada)", dijo el suizo. "Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse a la superficie, a los rebotes y a deslizarse".

Federer jugará el jueves contra Wawrinka, con el que ganó la medalla de oro en dobles en el torneo olímpico en Beijing.

En otros resultados de la segunda ronda, el español Fernando Verdasco venció 6-3, 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber; el italiano Simone Bolelli derrotó 7-5, 6-3 al serbio Janko Tipsarevic; el español Albert Montañés superó 6-2, 6-4 a Jean-Rene Lisnard, de Mónaco; y el italiano Fabio Fognini aplastó 6-2, 6-0 al croata Marin Cilic.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.