Nadal debuta con triunfo en Queen's

LONDRES (AP). El español Rafael Nadal desembarcó en Londres tras ganar el Abierto de Francia y sin mayores sobresaltos despachó el miércoles 6-2, 6-2 al sueco Jonas Bjorkman para avanzar a los octavos de final del torneo de Queen's Club.

También accedieron a esa instancia el argentino David Nalbandian y el chileno Fernando González, ambos con triunfos de sets corridos.

Nadal, primer preclasificado, llegó el lunes a Londres, un día después de levantar por cuarto año seguido el trofeo de campeón de Roland Garros al ganarle al suizo Roger Federer, y puso manos a la obra con miras a Wimbledon, el Grand Slam en canchas de césped.

El español perdió las dos últimas dos finales en el All England Club ante Federer.

Nalbandian (4) tuvo que emplearse a fondo para doblegar 6-4, 7-6 (4) al serbio Viktor Troicki. Su rival de turno será el francés Nicolas Mahut, quien eliminó al estadounidense John Isner.

González (10) se anotó su sexta victoria sobre Marat Safin al derrotarlo 6-3, 7-6 (3). Se las verá ahora con el croata Ivo Karlovic.

También el miércoles, el serbio Novak Djokovic (2) superó al croata Roko Karanusic por 6-2, 7-6 (7) y el estadounidense Andy Roddick (3) dio cuenta de su compatriota Robby Ginepri por 6-7 (6), 6-1, 6-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.