Nadal derrota a Tsonga y jugará semifinales en Rotterdam

ROTTERDAM (AFP). El español Rafael Nadal, número uno mundial y primer cabeza de serie, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo preclasificado, por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, hoy viernes en los cuartos de final del torneo ATP de Rotterdam, tras dos horas y cuarenta minutos de juego.

En la semifinal, el mallorquín, de 22 años, se enfrentará al ganador del duelo que enfrenta el viernes por la noche a los franceses Julien Benneteau y Gaël Monfils (N.5).

En caso de triunfo del quinto cabeza de serie, Nadal volvería a verse las caras con el único jugador que le ha derrotado en un partido oficial en lo que va de 2009, en enero en los cuartos de final del torneo de Doha.

El reciente campeón del Abierto de Australia, tras sufrir en sus dos anteriores duelos en Rotterdam ante Simone Bolelli y Grigor Dimitrov, volvió a necesitar tres sets para cumplir su objetivo, esta vez ante un rival de primera línea.

El francés se mostró muy ambicioso y sólido con su servicio, con veintiséis puntos de saque directo, pero se vio superado por el mayor acierto del español en los momentos clave. El segundo favorito, el escocés Andy Murray, accedió a la penúltima ronda en el torneo holandés tras la retirada del francés Marc Gicquel, por una lesión en el muslo, cuando el duelo iba con ventaja para el británico por 7-6 (7/2), 4-6 y 3-0.

"Estoy supercontento por mi saque y creo realmente que tengo capacidad para ganar este torneo. La superficie muy rápida me viene muy bien", declaró el británico, número cuatro de la lista ATP y campeón esta temporada en Doha.

El adversario de Murray el sábado será el croata Mario Ancic, que continúa con su buen momento de forma y superó sin problemas al ruso Mijail Youzhny, por 6-4 y 6-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.