Tenis Deportes - 

Nadal dice que ahora mismo es un "mar de dudas"

MADRID (AP). Rafael Nadal confesó ser un "mar de dudas" a las puertas de su regreso al circuito de la ATP tras superar los problemas sufridos en las rodillas, un retorno para el que aún no tiene fecha aunque admite que le gustaría que se diera en el Masters de Montreal dentro de semana y media.

"El problema siempre es mío por no saber valorar cuándo parar o descansar, aunque es muy difícil valorarlo", apuntó el número dos del mundo en una entrevista el martes con Televisión Española y cuyos extractos fueron difundidos por la agencia Europa Press.

Nadal señaló que el prolongado periodo de inactividad --no juega desde que perdió ante Robin Soderling en los octavos de final del Abierto de Francia a fines de mayo-- le deja sumido en "un mar de dudas". "El respeto que tengo a los rivales hace que tenga muchas más dudas antes de empezar un torneo", explicó. "No sé cuando volveré. Me gustaría en Montreal en una semana y media. Voy a forzar para probarme antes".

Luego de perder un reinado de cuatro años seguidos en Roland Garros y no poder disputar el torneo de Wimbledon para revalidar su título, el astro español cedió su condición de número mundial ante el suizo Roger Federer.

Federer ganó ambos torneos y alcanzó los 15 títulos de Grand Slam en su carrera para superar a Pete Sampras.

Tras estar dos meses alejado de la actividad, Nadal señaló que su objetivo inmediato es "estar bien de las rodillas" sobre recuperar el número uno.

"Parece que voy bien pero quiero estar seguro antes de entrar en una pista", reiteró. 'La ilusión no es ser el número uno. Mi único objetivo es el de siempre, estar bien, ser feliz jugando al tenis y mejorar".

Nadal reconoció que arrastraba problemas en la rodilla derecha desde hacía varios meses, llegando incluso a usar "infiltración y antiinflamatorios en Roland Garros". Consideró como un error haber competido en el Masters de Madrid, poco antes de la cita en Francia, ya que exacerbó las molestias.

"Lo ideal hubiera sido parar tres semanas después de Roma para llegar mejor a Roland Garros. No lo hice y quise jugar en Madrid. A toro pasado fue un error", indicó.

En esta nota: