A Nadal no le distrae ser número 1 y tiene hambre de oro

PEKIN (AFP) - El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy miércoles, en rueda de prensa en Pekín, a pocos días de su debut en los Juegos Olímpicos, que se siente feliz con su nuevo rango de número uno mundial, pero eso no le distrae y quiere hacer un buen papel en la capital china.

"Para mí ser número uno puede ser un triunfo bonito, después de tantos años. Por suerte puedo disfrutarlo, pero no puedo pensarlo mucho porque estamos aquí en los JO, que es una experiencia muy bonita, pero también dura", señaló el jugador balear de 22 años.

Por supuesto, su estado físico tras 72 partidos disputados en lo que va de temporada estuvo en el tapete.

"¡Estoy bien! Dentro de las posibilidades estoy correcto, tampoco de maravillas porque el calendario ha sido terrorífico este año. Estuve en casa sólo una semana después de Wimbledon, La gira americana fue muy dura. Puedo descansar un poco ahora, a pesar de la diferencia de 12 horas (respecto a USA) ahora espero que me den hasta el lunes para poder recuperarme", acotó.

El tenista añadió respecto a los Juegos, que "es una experiencia inolvidable poder estar con el resto de los deportistas mundiales. Feliz de poder ver personalmente a mucha gente que normalmente ves por la tele".

Virginia Ruano Pascual, experimentada especialista en dobles española, también sintetizó su experiencia olímpica.

"Yo creo que estamos acostumbrados a ciertos hoteles, pero creo que la Villa Olímpica es algo diferente, donde puedes compartir con otros deportistas. Está muy hecha, con unos apartamentos muy modernos", afirmó.

El clima y la contaminación también estuvieron sobre el tapete. Fue entonces cuando David Ferrer dio su opinión. "Llegamos hoy y es duro, pero jugamos casi todo el año con calor, está muy húmedo pero esto es igual para todos y tenemos todavía cuatro o cinco días para acostumbrarnos", dijo.

La juvenil Carla Suárez, cuartofinalista y revelación en Roland Garros, habló sobre las chances de las chicas españolas. "Está claro que yo no vengo como favorita, pero creo que todas, Anabel (Medina), Vivi (Ruano), o Nuria (Llagostera) en el dobles, podemos lograr un buen resultado", anticipó.

Pero fue el capitán Emilio Sánchez Vicario quien resumió mejor que nadie las aspiraciones de un equipo de ensueño.

"Creo que España tiene un gran equipo, pero para nosotros lo importante de esta experiencia es ser competitivos y dar lo mejor de nosotros mismos. Puede haber triunfos y derrotas, pero si te vas haciendo todo lo posible ya es un triunfo... No soy mago, pero creo que el objetivo (para España) es ganar la mayor cantidad de medallas posible y batir el récord de Barcelona, y el tenis tratará de aportar lo suyo", resumió.

Durante la breve "singladura" de la Armada, se les pidió a los compañeros de equipo de Nadal que dijeran lo que sentían al estar junto a él. De los tres (también estaba Tommy Robredo) destacó Nicolás Almagro.

"Ha demostrado que es el mejor tenista español de la historia. Pero es aún mejor persona. Aunque esta noche le voy a ganar (a la Play Station)", bromeó el murciano de casi 23 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.