Nadal es eliminado en semifinales en Madrid

Madrid(AP). Rafael Nadal fue eliminado, hoy sábado, del Masters de Madrid, al caer 3-6, 7-5, 7-6 (6) ante el francés Gilles Simon que avanzó a la final contra Andy Murray.

Simon salvó 17 puntos de quiebre, incluyendo siete en el último set, para llegar a su cuarta final del año tras un partido que duró casi tres horas y media.

El británico Murray derrotó 3-6, 6-3, 7-5 al suizo Roger Federer, en una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos del mes pasado. Ese resultado significa que Nadal se convertirá en el primer español en la era de los Abiertos que termina el año primero en el ranking mundial.

Murray había desperdiciado tres puntos de quiebre en el tercer game y dos en el 11ro hasta que le robó el saque a Federer en el último game para apuntarse la victoria.

Más de la mitad de los 33 winners de Murray y ocho de sus 14 aces fueron en el último set.

Murray fue más agresivo en los dos últimos sets y desgastó a Federer con saques a la derecha del suizo.

"Funcionó, ¿no?", dijo Murray. "El falló mucho más (hoy) porque creo que no lo estaba esperando".

Federer atacó en el primer set y logró 16 winners. Eso lo ayudó a quebrar en el sexto game cuando el británico envió una pelota larga, uno de los 41 errores no forzados de Murray.

El saque de Federer, un arma letal el viernes en su triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro por los cuartos de final, le funcionó bien en el primer set y le ayudó a salvar un punto de quiebre en el séptimo game.

"Contra Roger, es muy difícil jugar cuando caes en desventaja porque le da confianza", indicó Murray.

Murray se recuperó en el segundo set apoyado en su potente saque, en el que no perdió ningún punto en el set.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.