Nadal enfrentará a Isner en 1era ronda de Abierto de Francia

PARIS (AP). Rafael Nadal enfrentará al estadounidense John Isner en la primera ronda del Abierto de Francia, donde el español buscará revalidar la corona y empatar el récord de Bjorn Borg con su sexto título en Roland Garros.

Si todo sale según el libreto, el español podría toparse en los cuartos de final con el sueco Robin Soderling, el único hombre que lo ha derrotado en Roland Garros.

Isner, 39no del ranking mundial, es famoso por su potente saque y por ganar el partido más largo en la historia del tenis, un duelo en Wimbledon el año pasado que tuvo un quinto set de 70-68.

"Es uno de esos jugadores que prefieres no enfrentar en la primera ronda", comentó Nadal. "Tiene un estilo de juego peligroso. Su saque es increíble".

Nadal tiene marca de 38-1 en el Abierto de Francia, y su único revés fue ante Soderling en la cuarta ronda en 2009.

"Son recuerdos inolvidables, ¿no? En serio, es una sensación especial estar de vuelta en este torneo", dijo el español. "Hay muchos recuerdos de los años pasados, así que me siento como en casa".

El torneo comienza el domingo.

Otros posibles enfrentamientos de cuartos de final son entre el segundo preclasificado Novak Djokovic y el sexto Tomas Berdych; Roger Federer ante el español David Ferrer; y el británico Andy Murray frente al austríaco Jurgen Melzer.

El serbio Djokovic debutará contra el holandés Thiemo de Bakker; y el suizo Federer ante el español Feliciano López.

El argentino Juan Martín del Potro, 25to preclasificado que estuvo en duda hasta hace unos días por una lesión, debutará contra el croata Ivo Karlovic.

Djokovic ha ganado sus 37 partidos esta temporada y, a menos que Nadal se corone, desplazará al español del primer lugar del ranking mundial.

"Estoy tratando de trabajar un poco en mi condición física, porque sé que son partidos a cinco (sets) y se necesita mucha más energía y resistencia", indicó Djokovic, que esta temporada derrotó a Nadal en las finales de los Masters de Madrid y Roma, ambos sobre canchas de arcillas. "Por otro lado, he jugado mucho, así que trato de guardar la mayor cantidad de energía posible".

Djokovic podría toparse en la tercera ronda con Del Potro o Karlovic, y luego con el francés Richard Gasquet o el brasileño Thomaz Belluci.

Djokovic perdió el primer set ante Belluci antes de recuperarse en las semifinales del Masters de Madrid.

Federer ha ganado sus ocho partidos previos contra López, pero en su más reciente enfrentamiento en Madrid tuvo que disputar desempates en los tres sets.

"Espero poder ganar este torneo de nuevo", indicó Federer, campeón del Abierto de Francia en 2009.

La italiana Francesca Schiavone, campeona de la rama femenina, tendrá como primera rival a la estadounidense Melanie Oudin.

La belga Kim Clijsters, que disputa su primer Abierto de Francia desde 2006, arrancará contra la bielorrusa Anastasiya Yakimova, mientras que la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, enfrentará a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.