Nadal enfrentará a Murray en la final del Abierto de Japón

TOKIO ( AP). El español Rafael Nadal, primera cabeza de serie, enfrentará al escocés Andy Murray en la final del Abierto de Japón, luego que ambos lograron victorias en dos sets en la semifinales del sábado.

Nadal, 10 veces campeón de Grand Slams, dominó en el segundo set al estadounidense Mardy Fish y vencerlo por 7-5, 6-1, mientras que Murray superó al español David Ferrer con parciales de 6-2 y 6-3.

El primer set llegó hasta el 11mo game, cuando Nadal quebró el saque del estadounidense y luego sirvió para love en el coliseo Ariake.

" Rafa jugó muy bien hoy y el primer set fue de muy buena calidad", dijo Fish. " Podría haberse resuelto para cualquiera de los dos hasta el final del (primer) set, pero levantó su juego y rompió mi saque en 5-5 y en el segundo set tomó una ventaja demasiado pronto".

El primer parcial estuvo marcado por varios peloteos largos, pero a medida que el encuentro avanzaba, el español tomó el control e impuso su voluntad con una combinación de tajantes disparos hacia el suelo y un fuerte servicio.

Nadal, el campeón defensor, ganó el 85% de sus puntos de segundo servicio en el partido, que duró 1 hora y 35 minutos.

Por su parte, Murray rompió servicios de Ferrer en los games tercero y quinto del primer set y nunca bajó el ritmo para llegar a su quinta final de la temporada. El escocés nunca perdió un saque y se llevó el resultado tras jugar una hora y 21 minutos.

Murray, quien hizo que su entrenador le vendara de nuevo su pie derecho luego del tercer game del primer set, superó a Ferrer con un sólido juego desde la línea.

Nadal y Fish se habían enfrentado siete veces previo al encuentro del sábado, con el español tomando una ventaja de 6-1.

Fish ganó su encuentro anterior en los cuartos de final en Cincinnati a comienzos de este año, donde venció a Nadal en sets consecutivos.

Murray y Ferrer se han dividido los seis duelos en los que se han enfrentado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.