Nadal vuelve a entrenarse, confía volver al número uno

MADRID ( AP). Rafael Nadal retomó hoy lunes los entrenamientos tras una inactividad de más de un mes por una lesión en la rodilla.

El tenista español estuvo fuera del circuito debido a una tendinitis en la rodilla derecha. No juega desde la derrota que sufrió ante Robin Soderling en los octavos de final del Abierto de Francia, donde infructuosamente buscó conquistar un quinto título consecutivo.

Nadal espera regresar a la actividad el próximo mes en el Masters de Montreal.

" Aunque esté ya el cien por cien, hay que ser realistas", dijo Nadal. " Lo que queda de temporada va a ser difícil porque después de haber parado un mes, que van a ser casi dos, uno pierde el ritmo de la competición mientras los otros han seguido".

Nadal no pudo defender su título de Wimbledon, lo que allanó el camino para que Roger Federer estableciese un récord al ganar su 15ta corona de un Grand Slam y volver al primer lugar del ranking.

Pero Nadal piensa que puede recuperar el máximo sitial y mencionó la edad como factor.

" Yo también tengo una ventaja sobre Federer, y es que tengo 23 años", resaltó.

Nadal, actualmente número dos de la ATP, se ha estado recuperándose en su natal Mallorca, luego que las pruebas médicas que le realizaron la semana pasada en Barcelona resultaran satisfactorias.

El Masters de Montreal arrancará el 8 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.