Nadal gana en Toronto y acecha a Federer

TORONTO (AP). El español Rafael Nadal quedó más cerca del primer lugar del ranking mundial tras aniquilar el domingo 6-3, 6-2 al alemán Nicolas Kiefer en la final del Masters de Toronto.

Nadal hilvanó su quinto título seguido, una tanda que incluye el Abierto de Francia y Wimbledon, y además prolongó a 29 la mejor racha de victorias en su carrera.

Gracias al duodécimo Masters y el trigésimo título ATP, Nadal quedó con la posibilidad de destronar de la cima al suizo Roger Federer en el Masters de Cincinnati la semana próxima.

La brecha es de 300 puntos y si el mallorquín alcanza la final de Cincinnati y Federer pierde en una ronda inicial, pues Nadal podría acabar el reinado de Federer, uno que se remonta a febrero de 2004. Nadal ha sido el número dos desde julio de 2005.

Nadal no conoce la derrota desde mayo, barriendo en el Masters de Hamburgo, su cuarto Roland Garros, su primer Queen's Club y su primer Wimbledon, en una épica victoria sobre Federer.

No tuvo mayores sobresaltos para vencer a Kiefer, el primer alemán que alcanza la final del Masters canadiense en 22 años.

Kiefer, 37 del ranking, no jugaba una final del circuito desde 2005.

Nadal inclinó la balanza en el primer set con un quiebre en el quinto juego, cuando Kiefer dejó en la red una pelota en corto. Nadal se quedó con el parcial al anotarse otro quiebre en el noveno juego, en el que Kiefer cometió su tercera doble falta.

Pero el alemán, que no no había podido sacarle un set a Nadal en otros tres enfrentamientos este año, siguió peleando en la segunda manga. Dispuso de tres oportunidades de quiebre frente el español en set, pero no aprovechó ninguna.

Nadal terminó ganando siete de los últimos nueve puntos para conseguir su segundo título en Canadá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.