Nadal y todos los grandes se citan en Madrid

Madrid(AFP). El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el resto de los treinta mejores tenistas del mundo se dan cita esta semana en el Masters Series de Madrid, penúltima etapa en la pelea por clasificarse para la Copa Masters de Shanghai (China).

Aún quedan cuatro billetes para acompañar a los tres primeros del ranking y al escocés Andy Murray en el torneo estelar que cierra la temporada a mediados de noviembre y hay una docena de candidatos dispuestos a todo en la capital española y luego en París-Bercy para sellar uno.

Por el momento, los mejor situados son el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick, el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro, la gran sensación de la segunda parte de la temporada, que acaba de ver frenada su fulgurante progresión por unas molestias en el pie.

El Masters Series de Madrid podría además asegurar el número uno mundial hasta final de temporada a Rafa Nadal. No hay demasiado suspense, puesto que sólo un desplome del español, unido a una actuación perfecta de Federer o Djokovic podrían privarle de ese privilegio.

El mallorquín sabe que le basta con hacerlo igual de bien que sus dos grandes rivales en Madrid para estar tranquilo hasta fin de año.

Nadal, ganador en 2005, espera sin duda ser el último que inscriba su nombre en el palmarés del torneo antes de que el año próximo pase a disputarse en tierra batida y en el mes de mayo, convirtiéndose en la principal etapa de preparación para Roland Garros.

El español recibió el domingo el trofeo ATP que lo acredita como número uno mundial del tenis ante las 10.000 personas que llenaban el Madrid Arena. "Recibir este trofeo ante mi público y en una pista donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera es muy importante para mí", declaró.

Federer, finalista el año pasado, intentará ganar terreno o al menos no perderlo respecto al nuevo rey del circuito, con la mira puesta en recuperar en 2009 el cetro que ostentó durante más de cuatro años.

Su verdugo en Madrid en 2007, David Nalbandian, no confirmó esta temporada su formidable final de campaña del año pasado, pero su victoria la semana pasada en Estocolmo podría ser el preludio de la enésima vuelta a su mejor nivel del talentoso argentino, que aspira a jugar el Masters.

Los primeros partidos empezaron el domingo pero los grandes monstruos del circuito no saltarán a la pista hasta el martes. Nadal se enfrentará al joven letón Ernests Gulbis, una de sus víctimas camino de su victoria en el último Wimbledon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.