Nadal se impone con autoridad en París

PARÍS (AFP). Rafael Nadal (N.2) venció por 7-6 (7/2), 7-6 (7/3) y 6-4 a Nicolás Almagro (N.19), este miércoles en un muy buen y parejo duelo fratricida español de cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, jugado en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros.

"Estoy muy contento por haber ganado este partido, porque Nicolás está haciendo una gran temporada este año. Estar de nuevo en semifinales después de haber perdido el año pasado es algo magnífico (...) Fue un partido muy duro, yo empecé algo nervioso", se congratuló 'Rafa' saliendo de la cancha, la víspera de su 24º cumpleaños.

Con esas declaraciones Nadal dejaba atrás por el momento el mal sabor de boca de la derrota en la edición 2009 ante Robin Sordeling (N.5), potencial rival en la final de ésta.

Añadiendo luego: "Para mí (ayer) Roger era el favorito, pero Soderling está jugando magnífico, con un gran saque y una excelente devolución. No pienso en términos de revancha. Ahora voy a concentrarme en el partido de semifinales, después te lo diré. Pero no lo veo como una posible venganza".En seis partidos anteriores entre estos dos jugadores, Nadal y Almagro, casi de la misma edad (24 años), el manacorí siempre se impuso. Una de ellas fue, precisamente, en la misma instancia de la edición 2008 del torneo del Grand Slam que se juega sobre tierra batida.

"¿Cómo se le gana a Rafa? No lo sé, perdí con él siete veces. Si hubiera tenido a otro rival delante, las cosas podrían haber sido muy diferentes (...) Sinceramente, me siento jodido, para qué nos vamos a engañar. Hoy perdí pero salí con la cabeza bien en alto", destacó Almagro.

"Estoy en el buen camino, debo seguir así, me tengo mucha confianza. Si sigo trabajando así, con fe, podré estar de nuevo en cuartos de final en Roland Garros u en otro de los torneos del Grand Slam", añadió el perdedor, que plantó cara a quien tras el domingo puede volver a ocupar el N.1 mundial de la ATP.

En semifinales, Nadal jugará ante el austríaco Jurgen Melzer (N.22) que, contra pronóstico derrotó por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4 al serbio Novak Djokovic, tercer favorito de la competición y jugador mundial, en un larguísimo partido que duró 4 horas y 16 minutos, disputado en el court Suzanne Lenglen.

"Hoy empecé jugando muy mal, al principio terrible, tirando pelotas afuera. A partir del 2-0 mejoré y él cometió algunos errores. Después fue un partido muy difícil para mí. Nico saca muy bien y juega bien de fondo, y yo estaba algo nervioso. No pude jugar largo, pero estuve agresivo y concentrado", dijo Nadal con cierta satisfacción.

Almagro, N.22 de la clasificación ATP, llegaba a este encuentro con muchas ganas de ganarlo y mucho ánimo, dado que desde las semanas anteriores venía desplegando su mejor juego. Aunque, recientemente, en semifinales del torneo Masters 1000 de Madrid, el balear lo derrotara en tres sets.

Así, en la primera manga, el murciano pegó primero y, con un muy buen tenis hizo el 'break' a Nadal en 2-0.

Así siguieron, con intercambios de muy buena factura, hasta que la inflexión la logró el tetracampeón en París (2005 a 2008) en (2-3) y, tras seguir igualados hasta llegar a la 'muerte súbita', se mostró más concentrado para llevársela por 7-6 (7/2) en los 58 minutos que duró el parcial.

En el segundo set las cosas no cambiaron mucho y ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta llegar al 'tie-break', esta vez sin inflexiones. En la decisión, el de Manacor mostró toda su clase y lo cerró en 7/3 (54 minutos)

El tercero, y definitivo en este caso, tuvo la primera inflexión con el quiebre de Nadal a Almagro en 5-4, para finalizar 6-4 en 43 minutos (2 horas y 35 minutos de partido) con su segunda bola de partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.