Nadal juega exhibición y sigue en duda para Wimbledon

LONDRES (AP). Rafael Nadal lució afectado por las lesiones en las rodillas en un partido de práctica en césped y decidirá el viernes si está listo para defender su título de Wimbledon.

El español jugó sin vendas en las rodillas, pero en muchas ocasiones se vio lento al perder 6-4, 6-3 ante Lleyton Hewitt en una exhibición en el Hurlingham Club en Londres.

Fue el primer partido de Nadal desde que fue eliminado por Robin Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia.

Nadal se vio cada vez más frustrado contra Hewitt al no alcanzar pelotas que usualmente devolvería, y también tuvo problemas con errores no forzados de revés.

El número uno del mundo no habló con la prensa, pero su tío y entrenador Toni dijo que todavía no saben si podrá jugar en Wimbledon, que arranca el lunes.

Nadal jugará el viernes otro partido contra Stanislas Wawrinka, y Toni Nadal indicó que su sobrino tomará una decisión después del encuentro.

"Es el primer partido (en césped), y tenemos que esperar hasta mañana", indicó Toni Nadal. "No sé. Tenemos que esperar y ver mañana, y luego veremos".

Cuando le pidieron que abundara sobre las posibilidades de que Nadal juegue en Wimbledon, su entrenador no sonó optimista.

"Si fuera yo, estaría (volando) a Mallorca", agregó, en referencia a la isla natal del tenista español.

Nadal tiene problemas en las rodillas desde hace meses y se perdió la final de la Copa Davis contra Argentina en noviembre del año pasado por tendinitis.

Toni Nadal señaló que el principal problema de su pupilo es doblar las piernas, y que utilizar algún tipo de apoyo no lo ayuda. Indicó que Nadal ha seguido recibiendo tratamiento durante su semana en Londres, pero reconoció que "no es suficiente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.