Nadal no jugará en el Abierto de Barcelona

BARCELONA (AP). Rafael Nadal anunció este lunes su decisión de no competir esta semana en el Abierto de Barcelona, al argumentar que necesita descansar y con ello desistió revalidar el título de un torneo el cual había ganado en los últimos cinco años.

"Mi cuerpo me pide descansar", declaró Nadal el lunes, un día después que en el Masters de Montecarlo obtuvo su primer título en casi un año.

"Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa", señaló el tenista español en una declaración de prensa.

Nadal reiteró sus críticas al calendario del circuito de tenis, particularmente el que corresponde a la temporada en arcilla, su superficie favorita.

"He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, está mal estructurado y para mi no jugar en Barcelona es consecuencia de esto", afirmó.

El número tres del mundo barrió el domingo en dos sets a su compatriota Fernando Verdasco en la final de Montecarlo.

Logró así convertirse en el primer jugador que se proclama campeón seis veces seguidas en el mismo torneo.

No había ganado títulos desde el Masters de Roma en mayo de 2009.

Su consagración en el principado le sirvió para empatar con Roger Federer como el segundo tenista que más títulos de torneos Masters ha ganado, a uno del estadounidense Andre Agassi.

La actuación que tuvo en Montecarlo fue impresionante, ya que apenas cedió 14 juegos en todo el torneo y sólo uno en la final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.