Nadal no jugará en Dubai por lesión

MADRID (AP). Rafael Nadal no jugará la próxima semana en el torneo de Dubai para descansar de una lesión en una pierna y estar listo para disputar en marzo con el equipo español la primera ronda de la Copa Davis.

Nadal se lastimó un ligamento de la rodilla el domingo en la final del torneo de Rotterdam, donde perdió contra Andy Murray.

El español de 22 años aseguró que la lesión no es seria, pero prefiere no arriesgarse de cara al duelo de España contra Serbia por la primera ronda del Grupo Mundial.

"Siento muchísimo no poder jugar este año el torneo de Dubai pero mi médico me ha aconsejado quedarme en casa y descansar la rodilla que me dolió en Rotterdam la semana pasada", escribió Nadal el jueves en su página de internet.

"No hay nada por lo que preocuparse pero necesita descanso", agregó.

La lesión es justo debajo de la rodilla derecha del número uno del mundo. Una tendinitis en la misma rodilla obligó al español a perderse la final de la Copa Davis en noviembre, cuando sus compañeros vencieron a Argentina para su tercer título.

Nadal posiblemente enfrentará a Novak Djokovic en la serie del 6 al 8 de marzo en Benidorm. Indicó que sus planes son jugar en los Masters de Indian Wells y Miami después de la Davis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.