Nadal no jugará en Stuttgart por dolencia en rodilla

STUTTGART, Alemania (AP). Un día después de ganar el título de Wimbledon por primera vez, Rafael Nadal se retiró el lunes del torneo de Stuttgart por dolencias no especificadas en la rodilla.

El español, número dos del tenis, viajó a Stuttgart para informarle a los promotores en persona sobre su retiro del torneo en arcilla del cual es el campeón vigente.

"Es lo menos que podía hacer. Estoy decepcionado por no poder jugar", declaró Nadal. "Llevo cuatro, cinco meses sin pausa. Tengo que tomar un descanso".

Nadal, quien se someterá a exámenes físicos, recibió una recomendación médica de tomarse unos días libres.

El domingo, Nadal destronó a Roger Federer como campeón de Wimbledon al necesitar 4 horas y 48 minutos para superar al suizo por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8), 9-7.

La victoria le dio a Nadal su primer título de Grand Slam fuera del Abierto de Francia, el cual ganó los últimos cuatro años.

En Stuttgart, Nadal salió campeón en 2005 y 2007.

Los organizadores lamentaron la baja de Nadal, así como la de otros jugadores. Esto obedece en buena medida a que el torneo se disputa apenas finaliza Wimbledon, pero confían que el problema se resuelva el año que viene con una nueva fecha dentro del calendario del tour de la ATP.

"Aquí estuvo, porque es una persona responsable y tiene carácter", declaró el director del torneo, Edwin Weindorfer. "Todo jugador necesita descanso, sobre todo alguien como Nadal, que siempre está en final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.