Nadal se mantiene relajado en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). Si Rafael Nadal está nervioso por estar cada vez más cerca de ganar su cuarto Grand Slam consecutivo no lo ha demostrado mucho.

Tras su victoria el jueves por 6-2, 6-1, 6-1 ante el estadounidense Ryan Sweeting, el español se veía relajado al hablar sobre su próximo partido, ante el australiano de 18 años Bernard Tomic.

"Practicaré un poco mañana, descansaré en el hotel y quizá iré al acuario, voy cada año, no habrá nada diferente", dijo Nadal cuando se le preguntó sobre su preparación para el partido del sábado.

También se encogió de hombros y sonrió.

"Si comienzo a ponerme nervioso dos días antes del partido tendré muchos problemas".

Pero la verdad es que Nadal no ha tenido nada de complicaciones sus torneos del Gran Slam recientes, el triunfo del jueves fue su 23ro en una serie de majors que se remontan a la primera ronda del Abierto de Francia del año pasado. Desde entonces ha llevado a su casa en Mayorca los trofeos del Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

De vencer en el Abierto de Australia se convertiría en el primer jugador masculino desde el australiano Rod Laver en 1969 en tener los cuatro títulos de Grand Slam al mismo tiempo.

Nadal tuvo un comienzo impresionante en el Melbourne Park, y concedió sólo cuatro games en dos partidos, aunque su primer juego ante Marcos Daniel se terminó de improvisto cuando el brasileño tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, cuando estaba en desventaja por 6-0, 5-0.

Cuando se le preguntó cómo debería manejar el partido Tomic, Nadal dijo entre risas:

"Juega muy, muy mal por favor, eso es lo que le diría".

Las cosas no fueron fáciles para el argentino David Nalbandian, que derrotó a Lleyton Hewitt en su partido de la primera ronda el martes, pero retiró en la segunda ante Richard Berankis por agotamiento. Berankis iba ganando por 6-1, 6-0, 2-0.

Cuando se le preguntó cuánto le había afectado el partido de Hewitt, Nalbandian respondió "mucho".

"Fue todo, nada en específico, fue como estar vacío", dijo sobre su molestia. "Lancé la pelota en un servicio y todo se estaba moviendo a mi alrededor. Le llamé al doctor y me dijo que era peligroso jugar así, por eso me retiré".

La jornada fue negativa en general para los jugadores latinoamericanos. El colombiano Santiago Giraldo cayó por 6-3, 7-6 (1), 6-1 ante el croata Marin Cilic y el argentino Eduardo Schwank fue derrotado por 6-4, 7-6 (8), 6-1 ante el español Guillermo García López.

En cambio, la campeona del Abierto de Estados Unidos Kim Clijsters, parece tener todas las de ganar esta semana y rápidamente está convirtiéndose en la favorita ante la ausencia de Serena Williams, que tiene una lesión en el pie.

Clijsters aplastó a Dinara Safina en la primera ronda por 6-0, 6-0. El jueves venció a la española Carla Suarez Navarro por 6-1, 6-3.

"Traté de jugar en ambos lados de la cancha, traté de ser agresiva y de dictar los puntos", dijo Clijsters. "Y funcionó".

La segunda cabeza de serie Vera Zvonareva superó un comienzo irregular para vencer a Bojana Jovanovski 2-6, 6-3, 6-1. Zvonareva ha sido finalista en los últimos dos Grand Slam, perdió ante Williams en Wimbledon y ante Clijsters en el Abierto de Estados Unidos.

Otras que llegaron a la tercera ronda son Shahar Peer, que derrotó a Sorana Cirstea 6-3, 6-2 y Flavia Pennetta.

Pero Jelena Jankovic perdió por 7-6 (3), 6-3 ante la china Peng Shuai, con lo que continuó con una racha de siete derrotas en ocho partidos.

Por su parte el cuarto preclasificado Robin Soderling avanzó con un triunfo por 6-3, 7-6 (1), 6-1 ante Gilles Muller. Otros que avanzaron a la siguiente ronda son Mikhail Youzhny y Jo-Wilfried Tsonga.

Tomic, el último australiano que queda en el torneo, avanzó al vencer por 7-6 (4), 7-6 (3), 6-3 al español Feliciano López.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.