Nadal sufre para pasar a cuartos de final en Rotterdam

ROTTERDAM (AFP). El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, sufrió más de lo esperado para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov (7-5, 3-6 y 6-2), hoy jueves en los octavos de final del torneo ATP de Rotterdam.

El mallorquín ya había tenido muchos apuros en su anterior partido en la pista holandesa, el miércoles, cuando eliminó al italiano Simone Bolelli con un ajustado 4-6, 6-2, 7-5.

En esta ocasión, el reciente campeón del Abierto de Australia comenzó llevándose la primera manga con un reñido 7-5, antes de pagar caros sus errores y caer en la segunda (3-6). En la tercera y definitiva recurrió a su talento (6-2) para evitar la sorpresa y seguir adelante en el torneo.

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, derrotó al italiano Andreas Seppi en dos sets, por 7-6 (7/4) y 7-5. El croata Mario Ancic continúa con su buen momento y se deshizo del cuarto favorito, el francés Gilles Simon, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que el también francés Gael Monfils (N.5) accedió a la próxima ronda tras superar a su compatriota Michael Llodra por un doble 6-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.